AFICIONADOS VIVEN LA SERIE FINAL

SQUEEZE PLAY

Por Jesús Álvarez Palafox     

Sin duda tanto en Mexicali como en Los Mochis, los aficionados viven un gran momento en esta serie final que se marca como inédita y donde Cañeros y Águilas se ven las caras por vez primera dentro de su historia en la Liga Mexicana del Pacifico….En aquella campaña de 1976 cuando los fronterizos hicieron su presentación en la pelota invernal, ambos equipos se vieron las caras pero en una ronda de play off y donde los aficionados de ambas escuadras abarrotaron los entonces pequeños estadios y aún se recuerda aquel lleno en el EIA donde los aficionados tuvieron que invadir parte del terreno de juego ya que las gradas fueron insuficientes……En la época moderna ya con parques más amplios, la afición sigue demostrando el cariño sobre el, rey de los deportes, no podría ser la, excepción en el B-Air ver un lleno total con más de 18 mil gargantas apoyando a su equipo….No es lo mismo tener un juego de campaña regular que uno de la final y de esto nos damos cuenta en esta batalla campeonil y donde los Cañeros tomaron una ligera ventaja y con ello asegurando el boleto de regreso al EIA el próximo sábado, aunque como dicen muchos fanáticos, estará bueno el regreso pero ya con la corona y a festejar en el EIA.

RELEVOS. Sin duda que en esta serie campeonil, los relevos de ambos equipos serán el, factor importante en los resultados. Tanto Mexicali como los Cañeros, cuentan con pitchers de mucha experiencia, pero curiosamente ambos equipos vieron como esa experiencia se fue al bote de la basura en el tercer encuentro. El comentario sale a relucir con los trabajos realizados por Oliver Pérez de los Cañeros y Fautino de los Santos de los Águilas, ninguno mostró su real valía e incluso Sergio Romo quien llegó con la ventaja de dos carreras y puso a temblar a la fanaticada esmeralda. Aquí se comprueba una vez más que el beisbol es impredecible y recalcamos que es harto difícil externar un pronóstico en cada encuentro…..Esta serie ha sido la llamada de pitcheo contra bateo y se ratificó con ese gran trabajo de Roy Merritt ante un gigante (Por aquello de la estatura) como los Kameron Loe cuya suerte lo acompaño en ese trabajo que realizo y cuya ventaja mínima la mantuvo.

REFUERZOS. Omar Canizalez, presidente de la Liga Mexicana del Pacifico, no menciono nombre como posibles refuerzos del equipo mexicano, pero han surgido algunos nombres que lógicamente no vienen a ser oficiales, pero si analizamos que ya están entrenando pueden ser como tal. La respuesta de Canizalez es que de momento no se pueden dar nombres y darle la oportunidad a los managers de concentrarse en la Serie campeonil, aunque después el jerarca de la Mexicana del Pacífico dijo a los micrófonos de la Mejor del 90.9 que ya hay algunos jugadores entrenando y listos para el llamado….Algunos peloteros como el caso del relevista Rafael Martín externaron que no podrán estar disponibles, otros mencionaron los mismo pero aclarando que si hay la necesidad de sus servicios podrían cambiar de opinión….El equipo mexicano que a partir del próximo miércoles inicia el, clásico caribeño podría tener relevos de primer nivel con Sergio Romo quien externó que sigue disponible, el caso de Oliver Pérez y Jake Sánchez que se puede decir son de los jugadores que han externado la disponibilidad de reforzare al equipo mexicano, ya sean los Águilas o los Cañeros.

EN CORTO. Son pocos pero hacen ruido. La cantidad de aficionados que apoyan a los Cañeros en el B-Air, se puede decir que son pocos pero hacen mucho ruido. En esta ciudad de Mexicali la cantidad de habitantes mochitenses es alta, lógicamente en su mayoría apoyando a los Cañeros desde las gradas y vimos como se metieron de lleno al juego donde los verdes sacaron una victoria como decía el gran Octavio Ibarra “Tinto en sangre”……..A como vimos, no creemos que el, frio afecte a jugadores de los esmeraldas, si bien es cierto la temperatura estaba congelante, los jugadores dieron el extra ante un relevo de Edgar Osuna que en verdad no se vio como en sus mejores tiempos…..De nuevo las redes sociales juegan el papel importante y una vez más se van contra la yugular de Luis Sojo cuando el relevo de Oliver Pérez no pudo sostener esa mínima ventaja de 1-0 que dejó Roy Merrit, aquí hay que resaltar que no siempre una figura como la del zurdo de Culiacán va a estar al cien tal y como lo hizo Fautino de los Santos…..Jake Sánchez sigue demostrando una gran calidad en sus trabajos, este relevista después de su gran actuación en aquel séptimo encuentro ante los Naranjeros de Hermosillo, volvió por sus fueros en el tercer encuentro ante los Cañeros. Sánchez es un auténtico ídolo en Mexicali, digamos que es lo mismo que Sergio Romo en los Mochis, ambos suben al centro del diamante en la última entrada y son vitoreados por la fanaticada……GBDTN