EL MACAPUL Y LAS GRULLAS SON SEMIFINALISTAS

El Colorado y el Bule definen a sus rivales en la próxima jornada dentro de la postemporada de la Liga Humberto López Pineda.

Jesús Álvarez Palafox 

Las novenas del Macapul y Las Grullas Margen Izquierda-Llantera Herrera, levantan la mano y con ello son invitados a La ronda de semifinales mientras que el Colorado y el, Bule definirán quien va como el ganador en la actual campaña de la Liga de Beisbol ejidal, de Segunda Fuerza Humberto López Pineda.

El equipo de las Grulllas Margen Izquierda-Llantera Herrera siguen haciendo buenos los pronósticos y en un encuentro bastante cerrado se impusieron 6-5 a la Villa de Ahome para alcanzar el boleto.

Un partido muy peleado y que se fue a 12 entradas con la ofensiva de las Grullas marcando su calidad haciendo una carrera en ese episodio y culminar con una pizarra de 10-9 y con ello sacan el, boleto a la ronda de semifinales. El crédito de la victoria lo fue para Bladimir Castro en juego que inició Magdiel Torres, lanzaron también Irving Castro, Carlos Vega y Manuel Berrelleza. Por el lado de la Villa de Ahome abrió Yahir Figueroa seguido de Ángel Valdez y el perdedor Edgar Higuera.

En el bateo por el lado de los ganadores, Roberto Urbalejo se fue de 6-4 con un jonrón, Luis Herrera y Jesús Verduzco batearon de 4-2, Argenis Quintero conectó un jonrón en dos turnos, Alfredo Baldenebro se fue de 5-2 y Edgar Martínez de 3-1, por el lado de la Villa de Ahome, Misael Reyes se fue de 6-3, Alejandro Apodaca de 4-2, Carlos Soto y José Ángel Silvas le dieron a la bola al ritmo de 6-2.

FÁCIL VICTORIA DEL MACAPUL Y ESTAN EN SEMIFINALES

En otra serie, la ofensiva del Macapul-Almacenes Santa Rosa, salió adelante faltándole el respeto a pitcheo del Ejido Chihuahuita y alcanzó una fácil victoria de 10-1 para ir a la semifinal.

En plan de relevo Oscar Lugo se llevó el crédito de la victoria en  donde el abridor lo fue Genaro Arguelles. Entraron a los relevos Alan Escalante, Carlos Verdugo, Daniel Sánchez e Irving Apodaca. La derrota fue para Humbertro Flores con relevos de Cristian Vega y Benjamín Sánchez.

Los mejores de la jornada por el cuadro del Chihuahuita fueron, Jesús Esquer bateando de 5-2, Maximiliano Quintero de 3-2 al igual que Jesús Gámez. Por el Macapul, Mario Arguelles se fue de 5-4, Iván Valverde y José Luis Valdez batearon de 4-2, este último con jonrón, Agustín Flores se fue de 3-3.

EL COLORADO SACA UN TRIUNFO Y UN EMPATE ANTE EL BULE

En la tercera confrontación, los integrantes del Colorado sacaron una victoria y un empate ante el Bule, con ello los dos equipos ya están clasificados y solo falta esperar quien va como el mejor perdedor.

En el primer encuentro, un ataque de tres carreras en la séptima entrada, marcó la diferencia en el triunfo para los Colorados al son de 10-7, triunfo que se llevó Andrés Cota en labor de relevo, el abridor lo fue Ulises Guzmán, lanzó también Eduardo Atondo, la derrota fue para Carlos Saúl Valdez en plan de relevo, abrió Gabriel Soto quien además de Valdez contó con relevos de Gerardo Romero y Félix Dimas.

El encuentro vespertino culminó con un empate a cuatro carreras, partido donde El Colorado dio batalla con ataque de tres carreras en las dos últimas entradas. Por el Colorado lanzaron Abdiel López y Sergio Martínez, por el Bule lo hicieron Franco Vega, Ismael Armenta y Gerardo Romero.

Por el Colorado Abraham Robles fue la figura bateando de 5-5 con un jonrón y tres dobletes, Jorge Acosta se fue de 5-3, Juan Sierra de 6-3 y Blasdimir Aguilar de 7-3, por El Bule, Gustavo Sierra bateó de 4-3, Alexis Luna de 8-2 con jonrón y Efrén Dimas le dio a la bola al ritmo de 6-2.

El Colorado y el Bule se volverán a ver las caras el próximo domingo, el ganador de la jornada se verá las caras ante el Macapul mientras que el perdedor jugará contra las Grullas Margen Izquierda.