ACUERDA FERNANDO SALAS CON METS

Los Metropolitanos le dan contrato de liga menor al veterano Tom Gorzelanny

(Daniel Kramer / MLB.com). Los Mets hicieron un par de movimientos el viernes con el fin de reforzar el bullpen, incluyendo renovar por un año con el diestro mexicano Fernando Salas, de acuerdo con un informe de Ken Rosenthal de MLB Network.

El club también le ha otorgado un contrato de liga menor al zurdo veterano Tom Gorzelannyque incluye una invitación a los entrenamientos del equipo grande, ha informado Jon Heyman de MLB Network.

Salas era agente libre por primera vez en su carrera. Los Mets lo adquirieron en un canje con los Angelinos el 31 de agosto del 2016. Luego de registrar foja de 3-6 con promedio de carreras limpias de 4.47 en 58 aperturas por Los Ángeles, Salas lanzó 17.1 innings por Nueva York en los que cedió apenas cuatro carreras limpias (EFE de 2.08) y no otorgó boleto alguno a la vez que ponchó a 19 bateadores.

De su parte, Gorzelanny devengará US$1 millones si hace el roster del equipo grade y su convenio le da la oportunidad de ganar otros US$1.8 millones en incentivos. El acuerdo del relevista de 34 años de edad incluye también una cláusula que le permite salirse de su contrato el 24 de marzo para firmar con un equipo de Asia.

En siete juegos por los Indios en el 2016, Gorzelanny permitió igual número de carreras limpias en tres episodios de labor.

Seleccionado en la segunda ronda del draft amateur del 2003 por los Pittsburgh, Gorzelanny también ha lanzador por los Cachorros, Nacionales, Cerveceros a nivel de Grandes Ligas.