CUBA LE CLAVA DOLOROSO DESCALABRO A PUERTO RICO

William Saavedra impulsó 3 carreras, mientras que Vladimir García dominó a la ofensiva de Criollos de Caguas de Puerto Rico

Culiacán, Sinaloa. Viernes 3 de febrero de 2017.- Con un incontenible William Saavedra que mostró una gran ofensiva al producir 3 carreras y anotar una más en un juego en el que bateó de 4-3 incluyendo un cuadrangular y un extra-base, los Alazanes de Granma consiguieron su segundo triunfo de la Serie del Caribe Culiacán Potosinos Express 2017 al vencer 6-1 a los Criollos de Caguas de Puerto Rico, que siguen sin poder ganar en este certamen.

La victoria fue para el nativo de Ciego de Ávila, Vladimir García quien cumplió con una salida de calidad, lanzando 6 entradas de solo una carrera, permitiendo 5 hits, una base y 2 ponches, mientras que Jarret Leverett no pudo contener la ofensiva de los de Cuba, al salir después de lanzar 2 entradas y un tercio, permitiendo 4 carreras, 6 hits, una base con solo un ponche, cargando así con la derrota.

La historia del partido inicio en el cierre de la segunda entrada cuando el cubano Carlos Benítez produciría a Denis Laza con una línea al jardín central para abrir el marcador a favor de los de Granma 1-0.

Puerto Rico respondería con carrera de Roel Santos, vía fly de sacrificio de Eddie Rosario y así empatar momentáneamente al abrir la tercera entrada.

En la baja de ese inning, Cuba volvería a tomar ventaja que ya no soltaría al anotar en 3 ocasiones, con un rally que inició cuando Yunier Paumier anotó la segunda carrera gracias a un imparable productor de Alfredo Despaigne, posteriormente William Saavedra conectaría doblete para producir a Yunier Paumier, Despaigne anotaría una carrera más para poner el juego 4-1, producido por un fly de sacrificio de Carlos Benitez.

Cuadrangular de 2 carreras de William Saavedra en la séptima entrada, coronaría la pizarra final con marcador 6-1 ante los Criollos.

El día de mañana los puertorriqueños enfrentarán al representativo de la República Dominicana jugándose prácticamente todo por un posible pase a las semifinales y así terminar la primera ronda de este certamen, mientras que los de Granma se verán las caras ante las Águilas de Zulia.