DE NUEVO LA CALIDAD DE SEBASTIÁN

El mochitense hecho para este tipo de juegos, conecta gran slam en la novena y México vence a Venezuela para afianzarse.

Por Jesús Álvarez Palafox

CULIACÁN. Con las bases llenas sin aut, en la baja de la novena y con el juego empatado a una carrera, el lanzador venezolano Pedro Rodríguez buscando sacar ese aut ante Sebastián Valle, pero este lucho a brazo partido hasta que pudo conectar el lanzamiento sacando un bombazo por todo el jardín izquierdo, la pelota voló y la algarabía se dejó sentir cando Mexicali venció en duelo de Águilas a Zulia de Venezuela 5-1.

Con este gran slam, el receptor mochitense demuestra una vez más que está hecho para este tipo de encuentros. Un juego de alarido y donde el parque de los Tomateros se estremeció en esa novena ronda y donde la pizarra marcaba un empate a una carrera.

Pedro Rodríguez llegó al rescate de Luis Ramírez y fue recibido con sencillo de Luis Juárez, en jugada de reto, Ronnier Mustelier queda quieto en primera cuando tocó la bola avanzando Juárez a tercera en error del pitcher, enseguida Jesús Castillo en plan de emergente por Agustín Murillo recibe la base para llenar los senderos, la mesa quedó servida para Sebastián Valle quien en cuenta de tres y dos, aprovechó el lanzamiento de Rodríguez para conectar ese cañonazo que puso locos de contentos a los miles de aficionados y que daba una sensacional victoria de 5-1 al equipo mexicano.

Los Venezolanos tomaron la ventaja en la tercera con sencillo productor de José Castillo quien llevó al pentágono a Jonathan Herrera que había conectado hit. En la sexta el equipo mexicano empató la pizarra cuando después de un aut, Jason Bourgeois conecta de hit y avanza a segunda en error del jardinero izquierdo José Pirela, después de que Yuniesky Betancourt es dominado, C. J. Retherford conecta de hit y empata el encuentro.

DE NUEVO EL PITCHEO LUCE

Algo que ha caracterizado al equipo mexicano es su pitcheo y en esta ocasión no pudo ser la excepción. Barry Enright fue el abridor haciendo un trabajo de cinco hits en cinco entradas, recibió una carrera y ponchó a cinco, Manny Barreda lanzó dos entradas con un hit, Derrick Loop una entrada con un hit y el ganador Oliver Pérez con un episodio y un ponche.

Por las Águilas de Zulia de Venezuela inició Carlos Hernández trabajando cinco y dos tercios, permitió cinco hits con una carrera, regaló una base y ponchó a tres, fue relevado por Rómulo Sánchez, Edgar Alfonso, Luis Ramírez y el derrotado Pedro Rodríguez.

Las Águilas de Mexicali no tendrán actividad este sábado y el domingo medirán fuerzas ante Cuba llevando como punta de lanza a Javier Solano, encuentro que iniciará a las cinco de la tarde.