SERGIO ROMO A LOS DODGERS DE LOS ÁNGELES

Aunque el Club no ha confirmado la firma del cerrador según la página MLB. com

LOS ANGELES – (Ken Gurnick / MLB.com) Los Dodgers han acordado un contrato con el ex relevista de los Gigantes Sergio Romo, según Jon Paul Morosi de MLB.com.

El club no ha confirmado la firma, según Jesse Sanchez de MLB.com, el informe es que dicho acuerdo es de un año y está a la espera de un examen físico. Romo fue el cerrador de  los Gigantes en las temporadas 2013 y 2014, cuando registró un total de 61 salvados. Él lanzó bien en el relevo intermedio en las temporadas 2015 y 2016, compilando una efectividad de 2.64 la campaña pasada pero fue limitado  a 40 apariciones debido a una tensión del flexor del antebrazo.

Romo, que cumplirá 34 años el próximo mes, parece tener el camino libre para reemplazar al cerrador Joe Blanton, que también es un agente libre. El especialista en sliders tiene más experiencia que varios de los lanzadores que esperan la oportunidad como Pedro Baez, Josh Ravin y Chris Hatcher, los tres están compitiendo para quedarse con el puesto de cerrador con el equipo californiano.

El pasado fin de semana FanFest, el presidente de operaciones del equipo Andrew Friedman indicó que todavía estaba buscando para reforzar el bullpen, una de las fortalezas del club el año pasado, y dijo que había varios agentes libres todavía en el mercado.

Se rumoreaba que los Dodgers también estarían interesados en Blanton y Jerry Blevins.

Romo es la segunda incorporación significativa de la pretemporada, después de los movimientos realizados como el  segunda base y bateador leadoff Logan Forsythe de Tampa Bay para el lanzador titular José De León. También es el segundo ex Giants más cerca que los Dodgers han firmado en los últimos años, después de Brian Wilson.