¡ JUEGAZO!!. Y MÉXICO ESTÁ EN LA FINAL

Peña, Rodríguez y Sánchez lanzan blanqueada para que Mexicali se saque la espina al ganar a Alazanes de Granma de Cuba 1-0 y van a la final ante Puerto Rico.

Por Jesús Álvarez Palafox

CULIACÁN. Miguel Peña lanzó cinco entradas en par de hits, Héctor Daniel Rodríguez no permitió hit en tres episodios y Jake Sánchez cerró a tambor batiente para que las, Águilas de Mexicali de México se sacaran la espina y vencieran 1-0 a los Alazanes de Granma de Cuba y así ir a la gran final de la Serie del Caribe 2017.

Una noche antes, el pitcheo de los cubanos causó estragos en la ofensiva mexicana para blanquearlos 4-0, ahora las cosas fueron diferentes y el pitcheo mexicano se sublimó para sacar ese juegazo que los coloca de nuevo en la serie final.

Miguel Peña, tuvo una salida de primer nivel lanzando cinco entradas con pelota de dos hits, tres bases y cinco ponches para llevarse la victoria,  los dos únicos imparables se los conectaron Víctor Mesa, un infieldhit en la primera entrada y doblete de Alexander Ayala en el mismo episodio, ese fue el momento más álgido que tuvo el texano

Vino al relevo el zurdo Héctor Daniel, Rodríguez quien lanzó en forma perfecta durante tres entradas ponchando a cinco, como es su costumbre Jake Sánchez llegó a la novena entrada y aunque regaló una base al final ponchó a Alexander Ayala para cerrar el encuentro.

Por Los Alazanes de Granma Lázaro Blanco cargó con el descalabro con trabajo de cuatro hits en siete entradas, le anotaron una carrera, regaló tres bases y ponchó a cinco. Livan Moinelo lanzó el resto con un hit.

SE ESCRIBE LA HISTORIA EN LA  QUINTA ENTRADA

El rumbo del encuentro se marcó en la quinta entrada en donde cayó la única carrera del encuentro.

Ronnier Mustelier abre  el episodio recibiendo el pasaporte, enseguida Sebastián Valle queda quieto en infieldhit y Mustelier se va hasta la tercera con un error del tercera base Yúnior Paumier, enseguida Agustín Murillo conecta el imparable que produjo la carrera dela victoria, en ese mismo episodio, el equipo mexicano tuvo las bases llenas con un aut pero Jason Bourgeois bateo para doble play.

Una vez más el equipo mexicano saldrá a buscar el campeonato ahora ante los Criollos de Caguas de Puerto Rico, el pitcher anunciado es el derecho Héctor Velázquez. México buscará su segundo campeonato como anfitrión tratando de repetir la hazaña del 2005 cuando los Venados de Mazatlán se coronaron en el puerto.