LISTO EL ROSTER DE MÉXICO PARA EL CLASICO 2017

No incluyen a los lanzadores Julio César Urías y Marco Estrada, Adrián González y Khris Davis las figuras en la ofensiva.

Encabezados por Adrián González un total de 28 jugadores son los que habrán de defender los colores Mexicanos en el próximo clásico mundial de beisbol que iniciará el 9 de Marzo.

Los lanzadores Julio César Urías y Marco Estrada, serán de los grandes ausentes en el staf de pitcheo mexicano, en el caso de Estrada se dijo que el diestro sonorense se habrá de meter de lleno a los entrenamientos de los Azulejos de Toronto con el fin de llegar en óptimas condiciones a la temporada 2017, aunque se dejó entrever que Estrada podría estar listo para la segunda fase en caso de que México avance.

Dentro del roster mexicano aparecen algunos nombres de jugadores nacidos en Estados Unidos pero con raíces mexicanas, casos específicos del jardinero de los Atléticos de Oakland Khris Davis quien fue una de las revelaciones de los californianos. Davis es hijo de madre mexicana.

El lanzador relevista Vidal Nuño quien se vio involucrado en un cambio por Carlos Ruiz culminando el 2016 con los Marineros de Seattle, Nuño es nativo de California. En la misma lista también aparece otro californiano, este es el tercera base Bradon Laird quien en el 2016b estuvo con el Cyracuse Chiefs, principal sucursal de los Nacionales de Washington.

El Roster oficial dado a conocer este miércoles quedó de la siguiente manera.

RECEPTORES: Xorge Carrillo y Sebastián Valle.

PITCHERS ABRIDORES., Miguel, Ángel González, Jaime García, Yovani Gallardo, Luis Mendoza y Jorge de la Rosa.

PITCHERS DE RELEVO: Oliver Pérez, Roberto Osuna, Giovany Gallegos, Vidal Nuño,  Joakim Soria, Carlos Torres, Sergio Romo, Fernando Salas y Jacob Sánchez.

INFIELD;  Adrián González, Luis Alonso Cruz, Brandon Laird, Daniel Castro, José Manuel “El Manny” Rodríguez, Esteban Quiroz y Efrén Navarro. El bateador designado es Japhet Amador.

JARDINEROS: Khris Davis, Alex Verdugo, Chris Roberson y José Juan Aguilar.

El primer compromiso mexicano será ante el equipo de Italia el próximo nueve de Marzo en el estadio Panamericano de Zapopan, el sábado 11 de Marzo México tendrá su segundo compromiso ante Puerto Rico y la primera fase la cierra ante Venezuela el domingo 12 de Marzo