DUELO DE PODER A PODER

Azucareros y Águilas de Ahome, dos equipos muy completos en la final del Torneo de Beisbol Guiber que arranca este sábado.

Por Jesús Álvarez Palafox

Cuando este sábado se esté cantando el Play Bol en el estadio Paco Falomir de la Villa de Ahome, todos los fanáticos estarán presenciando sin duda un gran espectáculo beisbolero y donde los dos equipos protagonistas estarán enfrascados en un gran duelo al cual se le puede llamar “De poder a Poder” en la serie final del Torneo de Beisbol Juvenil Guiber.

Cabe destacar que no es muy común, en un `partido regional frente a frente a una buena cantidad de jóvenes que en su mayoría ya han sido checados por diferentes scouts de la pelota profesional tanto de México como de las Grandes Ligas, incluso algunos ya encrustados en la lista de equipos de la Gran carpa y que en este beisbopl se han estado desarrollando.

Desde su nacimiento, el Torneo Guiber se ha caracterizado por darle la formación a esa gran cantidad de jóvenes que vienen empujando fuerte y los resultados han estado altamente satisfactorios tanto para los organizadores que encabeza el, Diputado Federal Bernardino antelo Esper así como aficionados y padres de familia.

PROSPECTOS FRENTE A FRENTE

Tanto los Azucareros como la Villa de Ahome, cuentan con una fuerte alineación, desde el primero hasta el noveno en el orden al bat, un pitcheo de primer nivel y que a pesar de su juventud ya cuentan con una experiencia de primer nivel, no en balde en su mayoría ya han estado en la Academia donde los peloteros que pronto habrán de llegar al profesionalismo.

Los campeones Águilas de Ahome, llegan a este compromiso después de haber ganado en tres encuentros a los Marlins del Ejido Benito Juárez destacando el último encuentro el cual finalizó con marcador muy cerrado de 1-0.

Su base ofensiva y defensiva en verdad luce con Martín Lugo en la tercera base, un defensivo con excelentes manos y con un gran coraje defendiendo la esquina caliente, José Miguel Zavala, un bateador consistente de poder que custodia el primer cojín, Francisco Javier Valdez que llega con la etiqueta de campeón bateador de la fuerte pelota de segunda Humberto López Pineda asì como Carlos Soto en el central, un jardinero que cubre mucho terreno y que sin duda será clave así como Oscar Soto en el izquierdo.

Su pitcheo sin duda encabezado por Francisco Ruiz quien será el pitcher abridor del primer encuentro y teniendo un  relevo de primer nivel con Pablo Valdez y Jesús Valdez, este último haciendo un gran relevo en el tercer juego de la ronda de semifinales.

Por su parte, los Azucareros convertidos en un equipo a vencer y que ha sido colocado como fuerte favorito, un alto mando donde se marca la experiencia con José Luis Gutiérrez y un pitcheo de primer nivel.

El Zurdo Paúl Quintanares quien ha sido el caballito de batalla y que sin duda será el abridor del primer encuentro, un relevo eficaz con Luis Acosta y que incluso entre ambos ya lanzaron juego son hit y sin carrera, a ellos se le une un prospecto ya cotizado como es el caso de Juan Carlos López quien actualmente pertenece a la organización de los Astros de Houston en MLB y Diablos Rojos en la Liga Mexicana.

Una defensa de primer nivel con Jorge Rivera quien ha sido checado por Tigres y Diablos además de una experiencia con varios mundiales, el segunda base Javier Sánchez firmado por los Diablos Rojos, Pedro Escarcega, el campeón bateador de la actual campaña y firmado por Diablos Rojos.

La experiencia del tercera base German Ibarra quien llegó a pertenecer a los Piratas de Campeche y haber jugado en la Liga Norte de México, el primera base Jorge Rivera Rocha de los Piratas de Campeche, el receptor Divier Lara que actualmente integra el roster de los Diablos Rojos así como el jardinero derecho Irving Ruiz quien actualmente pertenece a los Generales de Durango.

Como se verá, ambos equipos llegan a este compromiso con una gran calidad y sin duda los que salen ganadores son los aficionados que tendrán la oportunidad de ver beisbol de primer nivel. El primer encuentro de la final será el sábado en el estadio Paco Falomir de la Villa de Ahome iniciando a las 13:30 horas.

PROBABLES ALINEACIONES

Por parte de los Azucareros, Jorge Rivera estará en el campo corto, Javier Sánchez en la segunda, Pedro Escarcega en el central, Germán Ibarra en la tercera base, Jorge Rivera Rocha en la primera base,, Alfredo Baldenebro en el derecho, Divier Lara en la receptoría, Tomás Sánchez como designado e Irving Ruiz en el izquierdo.

Por la Villa de Ahome, Carlos Soto estará en el central, Erick Sánchez en el campo corto, Alexis Luna en la segunda base, José Miguel Zavala en la primera, Martín Lugo en la tercera almohadilla, Edgar Martínez en la receptoría, Francisco Javier Valdez en el derecho, Oscar Soto en el izquierdo y Rigoberto Velázquez como designado.