ÚNICO OBJETIVO, LA OBTENCION DEL TÍTULO

El equipo de Agrocheríos-Cintar Es presentado y está listo  para la edición 2017 de la Liga “Clemente Grijalva”.

Por Jesús Álvarez Palafox.

Con el único objetivo en su mente “Ser campeones” , la mañana de este jueves en conferencia de prensa, la directica del equipo Agrocheríos-Cintar, hizo su presentación ante los medios de comunicación y donde se dieron a conocer los planes para esta ya más cercana temporada de la Liga de Beisbol Clemente Grijalva.

Marcado optimismo se marcó entre los directivos así como el nuevo cuerpo técnico y quienes aseveraron que existe marcada confianza en el roster del equipo y el cual, está prácticamente listo para arrancar las hostilidades el próximo cinco de marzo en el estadio Armando Cáñez recibiendo la visita de los Rojos del Ejido México.

En esta conferencia de prensa se contó con la presencia de los Altos Mandos del Grupo Cintar, empresa dueña del equipo, Jaime Valencia quien estuvo en representación de Guadalupe Miranda, Arnulfo Soto Chaparro, Director General del Grupo Cintar, Tristán Orduño, vicepresidente de la directiva, el exprofesional Heriberto “Talismán” García, director deportivo, Adolfo Briceño representante del equipo en el circuito así como el nuevo manager del equipo Arturo López.

Álvaro Castro Aguilar, estuvo en representación del Director del Instituto Municipal del Deporte Jorge Arturo Flores.

UNICO OBJETIVO, SER CAMPEONES

Arnulfo Soto Chaparro, Director General, fue el encargado de dar la bienvenida a los medios así como a los invitados especiales resaltando la labor que se ha venido realizando y con la única meta que se han trazado, ser los campeones en este 2017.

“Juan José Ríos cuenta con mucho potencial en el deporte” dijo, a la vez que manifestaba que ellos como empresa se han dado a la tarea de ayudar en lo que se pueda por medio de la Fundación denominada Fundonar la cual ya ha tenido actividad.

Por su parte, Jaime Valencia externó que para este 2017 Fundonar llevará a cabo dos programas, el primero denominado “Un jonrón por la Educación” y otro “Un hit por tus tareas”. “Esto es con el objetivo de apoyar en todo lo que se pueda a los  niños y niñas oriundos de Juan José Ríos en edad escolar.

En la misma conferencia fue presentado el exprofesional Heriberto García quien ocupa la cartera de Director Deportivo del Grupo Cintar. El llamado “Talismán” y con mucho camino recorrido dentro de la pelota profesional, externó que los objetivos creados son muchos pero el principal es llegar a la obtención del gallardete.

García dijo que difícilmente volverá al campo de juego ya que su único objetivo es ayudar al desarrollo de los jugadores jóvenes, que estos den el extra en cada encuentro. “Juan José Ríos, siempre ha sido un equipo protagonista y ustedes habrán de ver una reestructuración dentro del equipo con algunas caras nuevas y jugadores que darán todo con el único objetivo que es de llegar a tener el campeonato”, dijo.

Por otro lado, el nuevo manager del equipo Arturo López quien desde hace varias campañas fungía como coach ahora en su nueva faceta como manager del equipo, mostro marcado optimismo para la campaña que se avecina.

Arturo quien conoce a fondo a todos y cada uno de los jugadores, externó que habrá de contar con dos lanzadores de primer nivel como abridores, refiriéndose al exprofesional Cecilio Garibaldi y Ángel Mendoza, este último, oriundo de Culiacán y con muchas facultades llegando a ser un prospecto para el mundo de las Grandes Ligas, Mendoza será el abridor vespertino.

López mencionó a su staf de relevo donde cuenta con brazos de mucha confianza mencionando a Misael Mondaca así como a Francisco Gutiérrez que se une al equipo, mencionó el caso de Juan Carlos López, un chamaco con bastantes facultades y que ya está firmado para el beisbol de Grandes Ligas, López dijo que podría ser aprovechado el corto tiempo que  pueda estar con el equipo.