AHOME POR EL ORO BEISBOLERO

Enfrentarán a Guasave en categoría junior. Caen en prejunior ante Culiacán.

Los Mochis, Sinaloa. los jovenes de Ahome buscarán la medalla de oro dentro de la categoría junior mientras que en prejunior las cosas no se dieron en interesantes resultados de la Olimpiada Estatal de Beisbol que se lleva a cabo en esta ciudad y que llega a su punto final este domingo.

AHOME Y GUASAVE POR EL ORO EN LA JUNIOR

En la primera semifinal Ahome venció 12-2 a Salvador Alvarado para su pase a la gran final. Mientras que Guasave hizo lo propio ante Culiacán al superarlos con pizarra de 13-7 y dejarlo en el camino por el oro.

Desde la primera entrada los Ahomenses mostraron su gran ofensiva al sumar las primeras cuatro carreras a su cuenta ante la persona de Bryant Espinoza, carreras que marcaron su salida del encuentro y dieron pie a la entrada de Alan Carrazco, que poco pudo hace con los bates de los anfitriones que sumaron dos más en el segundo episodio, una más con cuadrangular sencillo en el tercer rollo del tolete de Christian Chávez. La cuenta aumentó con dos más en la quinta y cerraron con tres en la sexta para agenciarse el partido. Las dos carreras de los derrotados cayeron en la cuarta. La derrota fue para Bryant Espinoza y la victoria correspondió a Rigoberto Borbolla.

Mientras que Guasave hizo lo propio ante Culiacán al superarlos con pizarra de 13-7 y dejarlo en el camino por el oro.

Joel Sánchez se agenció la victoria. Mientras que el derrotado es José Valenzuela.

Los partidos por el primer lugar de jugarán este domingo.

CULIACÁN Y GUASAVE POR EL ORO EN PREJUNIOR

En lo que corresponde a la categoría Prejunior, los equipos de Culiacán y Guasave van por la presea dorada al dejar en el camino a Ahome y Escuinada respectivamente.

PRIMERA SEMIFINAL

Culiacán dejó en el camino a su similar de Ahome con paliza de 11 por 0, para acceder la partido por medalla de oro. La victoria corespondió a Yair López, quien lanzó toda la ruta para tres hits y 10 ponches, sin carreras recibidas. Mietras que el derrotado es el abridor Fredy Ramírez, quien se mantuvo en la loma de las responsabilidad solamente dos tercios de entrada, espacio en el que le anotaron tres carreras, , le conectaron dos cuadrangulares y regaló una base. Lo relevaron Miguel Lizárraga y Arturo Pacheco, que nada pudieron hacer para detener la ofensiva de los capitalinos.

Los mejores bates por los ganadores fueron Ángel Melgar con par de caudrangulares  y tres anotadas, además de Adolfo España con un cuadrangular.

SEGUNDA SEMIFINAL

En un interesante duelo, Guasave superó 4-3 a Escuinapa para ganarse su pase a la gran final.

La victoria fue para Carlos González con labor de seis entradas, para cuatro ponches recetados y una carrera. Mientras que con la derrota cargó Luis Armenta.

El mejor bate por los ganadores fue Oliver Pérez con cuadrangular de tres carreras. Por los derrotados Luis Armenta conectó jonrón de una carrera.