ARRANCA LA SERIE FINAL CON DIVISIÓN

Coca Cola-9 de Diciembre y Ejido Benito Juárez los protagonistas de la final en la Liga Luis Ignacio “Chicote” Ayala.

Las escuadras de los Refresqueros de Coca Cola del 9 de Diciembre y Ejido Benito Juárez se repartieron triunfos y derrotas y con ello se vislumbra una gran batalla al arrancar la serie por el campeonato absoluto en la Liga de Beisbol ejidal de Tercera Fuerza Luis Ignacio “Chicote” Ayala.

La serie campeonil se ha programado a siete encuentros y donde los nuevos campeones tendrán que ganar cuatro partidos.

En el primer partido de la final, un sencillo productor de dos carreras de Juan González en la tercera entrada, marcó el rumbo del partido y una ajustada victoria de Coca Cola sobre el Juárez al son de 4-3.

Una victoria que se llevó el abridor Carlos Alcantar con un trabajo de seis entradas con seis hits y tres carreras, fue relevado por Francisco Espero que lanzó una entrada. El descalabro quedó  para Juan Francisco Rodríguez quien caminó toda la ruta con pelota de seis hits con cuatro carreras.

Los refresqueros tomaron la delantera en la tercera entrada con ataque de tres carreras y donde destacaron imparables consecutivos de Jaime Graciano y Juan González, la carrera de la diferencia cayó en la quinta entrada cuando Orlando García conectó jonrón abriendo tanda.

Mientras tanto, la ofensiva del ejido Benito Juárez había tomado la ventaja con dos carreras en la tercera entrada destacando imparables consecutivos de Ray Armenta y Jesús Quevedo, en la sexta hicieron una más con hit de Hansen Garibaldi y en la séptima entrada llegaron a tener corredores en primera y segunda sin aut, pero las cosas no se dieron.

BENITO JUÁREZ ATACA TEMPRANO Y EMPAREJA LA SERIE

En la jornada vespertina, tres carreras en la primera entrada aunado a un excelente trabajo monticular de Guillermo López, hicieron posible que el Ejido Benito Juárez se alzara con un triunfo de 4-1 ante los Refresqueros para empatar la serie a un triunfo y una derrota.

Dicen que al que madruga dios lo ayuda y esto la cayó como anillo al dedo a los ejidatarios haciendo esas tres carreras en la misma primera entrada.  En ese primer episodio se combinaron tres bases por bolas, un sencillo productor de Jesús Quevedo además de otro batazo similar de Hansen Garibaldi quien produjo par de carreras.

La cuarta anotación cayó en la segunda entrada cuando Jesús Armenta abrió la tanda conectando jonrón. La única carrera de los refresqueros cayó en la tercera entrada cuando Juan Luis Patrón abre con sencillo y después de que Edgar Lugo fuera dominado, vino un batazo de dos esquinas de Isaac Zacarías quien envió la carrera.

Guillermo López fue el serpentinero ganador lanzando toda la ruta con pelota de cinco hits y dos ponches, la derrota fue para el abridor Misael Guzmán quien solamente sacó un tercio, regaló tres bases, permitió dos hits y le hicieron tres carreras, el resto lo trabajó Martín Zavala con relevo largo de seis y dos tercios.

Los mejores de la jornada fueron por el Juárez, Jesús Quevedo bateando de 6-3, Ignacio Varela de 5-2 y Jesús Armenta conectó un jonrón, por Coca Cola-9 de Diciembre, Fernando Osuna e Isaac Zacarías se fueron de 5-2, Orlando García conectó un jonrón y Juan González se fue de 6-2.