EL “CHATO” VÁZQUEZ SE VA AL INFIERNO

El Cañonero es enviado a los Diablos Rojos del México por el “nini” Gabriel Gutiérrez

Ciudad de México a 27 de febrero (diablos.com.mx).- Este lunes la directivas de los Tigres de Quintana Roo y Diablos Rojos, realizaron un intercambio de jugadores, en el cual el equipo felino recibe al receptor Gabriel Gutiérrez y el México se hace de los servicios del cañonero culichi Jorge “chato” Vázquez.

Los Diablos Rojos buscando fortalecer la ofensiva escarlata, lograron obtener los servicios de un bateador mexicano de poder, que pueda aportar y producir carreras a la hora cero, algo que la Pandilla Roja ha extrañado con la salida de Japhet Amador al beisbol oriental.

Jorge «Chato» Vázquez, nació el15, 1982 en Culiacán, Sinaloa, debutó en la Liga Mexicana en 1999 a la edad de 17 con los Tigres en ese entonces de la capital. Con el equipo de bengala, Vázquez fue campeón en la LMB en cinco ocasiones.

En 15 temporadas jugadas en la Liga Mexicana, Jorge Vázquez ha conectado un total de 193 cuadrangulares, con 679 carreras producidas en 2884 turnos, para un porcentaje de por vida de .317 en el circuito de verano.

Su calidad y poder lo llevaron a ser prospecto de los Yankees de Nueva York y jugó para las sucursales de los Mulos de Manhattan del 2009 al 2011. Firmó para el equipo de la Gran Manzana el 7 de diciembre del 2008 y fue asignado a la sucursal AA Trenton Thunder. En su paso por sucursales de AA y AAA sumo un total de 63 cuadrangulares, siendo el 2011 su mejor año con 32 batazos de vuelta entera.

Participó en el Clásico Mundial de Beisbol del 2009 como bateador designado, bateando .294 con 5 carreras y 5 RBI en 5 juegos, bateo un cuadrangular con bases llenas para llevar a México a la victoria de 17-7 contra Australia. Vázquez fue designado el jugador más valioso en la Serie del Caribe el 2011.

Ahora Jorge Vázquez defenderá la franela roja y se espera que su bate explote en el 2017 y tenga una gran temporada ofensiva con el México.