PRIMERO EL CLÁSICO, DESPUÉS DODGERS

This is a 2017 photo of Adrian Gonzalez. This image reflects the Los Angeles Dodgers active roster as of Friday, Feb. 24, 2017, when the photo was taken in Glendale, Ariz. (AP Photo/Morry Gash)

Adrián González tendrá su primer turno en el home en este 2017 con México

PHOENIX – (Jesse Sánchez / MLB.com ). El primer turno del mexicano Adrián González en un juego esta primavera podría llegar la próxima semana con la selección de México en el Clásico Mundial de Béisbol.

González, quien se recupera de una tendinitis en el codo derecho y no ha recibido el visto bueno del médico de los Dodgers para empezar a batear, comenzará a darles a pelotas sobre un tee y lanzamientos suaves, dijo el manager Dave Roberts. González también está trabajando en el gimnasio y participando en sesiones de acondicionamiento, pero todavía no ha empezado a fildear rodados.

«No sé si está descartado, pero yo no veo algo así pasando», dijo Roberts sobre la posibilidad de que González dispute algún juego en la Liga del Cactus antes de unirse a la selección mexicana. «Obviamente con Adrián, todo es posible. Estamos abiertos a ello, pero para mí es algo que dependerá del cuerpo de preparadores físicos. Una vez me den su aprobación, obviamente lo podremos poner a jugar. Por ahora, no lo veo posible. Pero si funciona, perfecto».

México, que comenzará su participación en el Clásico Mundial de Béisbol el 9 de marzo contra Italia en Guadalajara, tiene una práctica el 6 y juegos de exhibición el 7 ante los Padres y el 8 contra los D-backs. El hermano mayor de González, Edgar González, es el timonel de México.

«Ahora mismo no siente nada y pienso que debido a eso empezará a aumentar el ritmo», dijo Roberts. «Pero tener un bate en su mano es una buena señal. Pienso que estará listo para el Clásico».

Roberts también dijo que los Dodgers no están preocupados por la posibilidad de que Adrián vaya a volver a lesionarse jugando con México.

«Adrián es un jugador distinto. Conoce perfectamente su cuerpo y es un veterano», dijo el manager. «Siempre que obtenga el visto bueno de nuestro cuerpo médico, lo que haga dependerá de él y de la selección mexicana».