“PAQUIN” ESTRADA VÍCTIMA DE EXTORSIÓN

El timonel de los Bravos de León ya se encuentra sano y salvo. Explica cómo fue su viacrucis

 LEÓN – (Julio Saucedo | ESPN) Francisco ‘Paquín’ Estrada fue víctima de un secuestro virtual en León, Guanajuato. El manager mexicano ya fue liberado, se encuentra bien de salud y aseguró que está listo para presentarse este viernes a trabajar en la pretemporada con su nuevo equipo, los Bravos, de la LMB.

‘Paquín’ desapareció la mañana del miércoles al salir de su hotel en León y fue en la tarde del jueves cuando el procurador de justicia de Guanajuato informó que el exbeisbolista apareció ileso.

A las 6:00 de la tarde Estrada fue presentado con el equipo y con el presidente ejecutivo del equipo, Mauricio Martínez, ante los medios de comunicación. Ahí, el manager narró lo sucedido.

“Lo que pasó fue que llegaron al hotel donde estaba hospedado y de ahí me llamaron, me dijeron ‘ten cuidado, hay unos señores que traen metralletas y venimos a limpiar esto porque pueden suceder muchas cosas, si oyes un sonido de bala o algo tírate al suelo y después vamos a verlo'(…) después no pasó nada y me dijeron ‘sal, pero vente por acá, al hotel de enfrente para sacarte de tu cuarto’, fuimos pero estaba cerrado y pidieron que diera la vuelta y fuera al Holiday inn. Todo fue por teléfono, nunca conocí a nadie”, recordó Francisco Estrada.

El mandamás de la novena leonesa aseguró que los secuestradores no le hicieron ningún daño físico. “Me trataron muy bien, hablábamos muchos. Ya ahorita olvido lo que sucedió porque yo no vengo a eso, vengo a hacer algo y vamos buscar lograrlo».

«El sentimiento ya lo vas viendo cuando las cosas se están poniendo al final. Siempre fue una cosa tan natural para mí, yo platicaba, me manejaba y nunca pensaba que eran malos (las personas que lo tenían), pero ya cuando fui sabiendo por ‘x’ situaciones dije ‘caramba’. Hablaba mucho con todos pero nunca me lastimaron, todo se hizo como lo planeamos (…) lo que pasa que sí me desvelaron, me dejaron tres noches sin dormir porque te mantienen con un teléfono; lo único, pues, fue lo económico, pero para eso hay tiempo. Todo fue de común acuerdo y no hubo nada”.

El presidente ejecutivo de Bravos de León, Mauricio Martínez, insistió en que lo que pasó Francisco Estrada se trató de una “extorsión, pero se supo manejar la información con su familia y lo único que esperábamos era que ‘Paquín’ estuviera bien”.

El mánager y miembro del salón de la fama de beisbol mexicano afirmó que está bien y este viernes a las 10:00 de la mañana se presenta al parque Los Eucaliptos en Silao, Guanajuato para sumarse a la pretemporada del equipo.

“PAQUÍN” ESTRADA ESTÁ DESAPARECIDO

La directiva de los Bravos de León, equipo que habrá de regresar a la Liga Mexicana, dieron a conocer la desaparición de su manager el sonorense Francisco “Paquín Estrada y quien según los planes, el timonel estaría desde este jueves en la apertura del campo de entrenamientos del equipo.

Cabe mencionar que los Bravos por medio de su directiva, ofrecieron una conferencia de prensa el pasado miércoles y donde daban a conocer la apertura de sus entrenamientos y donde incluso “El Paquín” sería presentado como el nuevo timonel del equipo. Estrada no se presentó ni se reportó con su equipo por los que los directivos confirmaron el statuts de desaparecido por lo que acudieron a la procuraduría de León para informar acerca de la desaparición del timonel oriundo de Navojoa.

Con ello, Eduardo Valenzuela, gerente del equipo manifestó que todos los jugadores habrán de tener un entrenamiento de gimnasio y será el viernes cuando todos estén en Silao  donde se habrán de llevar a cabo las prácticas.

Estrada no ha sido localizado desde el miércoles por la mañana y lógicamente eso ha preocupado a los directivos de la nueva plaza de la Liga Mexicana por lo que continuarán con las investigaciones y están en espera de  la información de las autoridades correspondientes.

El popular “Paquín” dirigió en el 2016 a los Saraperos de Saltillo, pero para este 2017 los directivos decidieron dar el timón al boricua Orlando Sánchez. Los Bravos de León en efímero paso por la Liga Mexicana conquistaron el campeonato en 1990 precisamente bajo el mando de Estrada.