UNO MÁS QUE SE BAJA DEL AVIÓN

SQUEEZE PLAY

Por Jesús Álvarez Palafox

Aunque ya se había rumorado fuertemente, fue el propio lanzador quien manifestó que no estará en el Mundial que está a punto de arrancar. Nos referimos al lanzador zurdo Jaime García quien una vez más le dice no a la Selección Mexicana, habría que recordar que en el 2013 ya se había anunciado su presencia con el equipo mexicano pero una lesión le impidió vestir la casaca tricolor….el portal de MLB aduce que García quieres meterse de lleno a los trabajos con los Bravos de Atlanta mientras que otra agencia informa que fue por recomendaciones médicas de los Bravos de Atlanta para que el tamaulipeco  haya tomado esta determinación. “Me siento sinceramente triste de no tener la oportunidad de representar a México” en el clásico, casi las mismas palabras del 2013.

SUPLENCIA. Por lo pronto, el también zurdo Héctor Daniel Rodríguez habrá de tomar su lugar en el roster mexicano, roster que se está desmoronando tomando en cuenta que el regio Jorge de la Rosa podría no tomar parte después de haber firmado un contrato de Ligas Menores con los Diamantes de Arizona….Muchos están de acuerdo que en es una desventaja el llevar a los llamados “Caballos” quienes tienen mucho tiempo inactivos y no es lo mismo tener a un lanzador que es corto el tiempo de inactividad y que podrían dar mejores resultados, casos palpables los casos de Héctor Velázquez, el mismo Rodríguez y el californiano Manny Barreda….Imagine usted que todos esos jugadores llevarán la mentalidad de Adrián González, otro gallo le cantaría al seleccionado mexicano.

RECUERDO. Para Edgar González, el timonel mexicano, hay una espina bastante clavada en el próximo clásico. Usted habrá de recordar aquel juego contra Italia en el 2013 y cuando México estaba arriba en la pizarra en la última entrada, el conjunto mexicano con Sergio Romo en el centro del diamante cuando Anthony Rizzo conectó un elevado al jardín izquierdo, una posición no habitual para González pero ahí estaba, la pelota se le cayó y entraron esas dos carreras que marcaron la diferencia. A pesar de la victoria de México después ante Estados Unidos, esa jugada marcó la diferencia para quedar fuera de la batalla, el colofón fue aquel partido ante los Canadienses y Mexicanos se dieron hasta con la cubeta en la única bronca pesada que se ha suscitado en los Clásicos…..González regresa ahora como manager, una carrera la cual se puede decir que ha sido satisfactoria y como todos buscando la cima ya que una buena ubicación elevará en grande al hermano mayor de Adrián González.

EN CORTO. Fuerte publicidad se ha desatado para el encuentro entre el campeón de República Dominicana y Estados Unidos a llevarse a cabo el 11 de Marzo en el Marlins Park de Miami. A pesar de que al roster “gringo” se le cayeron varios estelares específicamente en el pitcheo, no tendrán problema alguno para ir a la siguiente ronde, lógico que siempre y cuando no encuentren a leones rasurados en las alineaciones de Canadá y  Colombia….Muy lamentables las noticias que surgieron este jueves y donde mencionan la desaparición de Francisco “Paquín” Estrada, incluso la directiva de los Bravos de León hicieron contacto con las autoridades de León ya que a Estrada no lo ubican por ningún lado….Un periódico sonorense daba a conocer algunas declaraciones de una sobrina especificando que el manager se encuentra secuestrado…..La verdad muy lamentable este tipo de situaciones tomando en cuenta que Estrada es un icono de nuestra pelota mexicana y no creemos que su situación económica sea como para este tipo de situaciones ya que según se especifica que los malandrines piden un millón de pesos….Ojala que las autoridades guanajuatenses se pongan las pilas y hagan todo lo posible para ubicarlo. Hace alrededor de año y medio el exlanzador Narciso Elvira pasó por esos amargos momentos cuando fue secuestrado junto con dos de sus trabajadores. Afortunadamente el veracruzano reapareció sano y salvo. GBDTN.