MÁGICOS DEL FUERTE CON EXITOSO RETORNO

Barren con los Rieleros de San Blas al iniciar el rol de juegos en el beisbol de la Liga “Clemente Grijalva”.

 Por Jesús Álvarez Palafox

Los Mágicos del Fuerte, tuvieron un exitoso regreso al barrer con los Rieleros de San Blas al arrancar en forma oficial el rol regular en la edición número 60 de la Liga de Beisbol de Primera Fuerza Clemente Grijalva.

Los Mágicos fortenses fueron fuertes sinodales para los Rieleros quienes de nuevo regresan al circuito. Doble jornada efectuada en el estadio Gabriel Lugo Morales y donde en el primer encuentro la ofensiva de los fortenses lució ante el pitcheo de Los Rieleros ganando al son de 12-2.

Un buen respaldo fue el que tuvo Guadalupe Chávez para llevarse el crédito de la victoria contando con relevo de Darel Torres quien se adjudicó el salvamento, la derrota fue para Benjamín Sánchez quien ocupó relevos de Sergio Carrizoza y Pablo Ruiz

En la jornada vespertina los fortenses repitieron color ganando al son de 5-2 siendo Arturo Camacho el pitcher ganador en un encuentro que inició Alberto Higuera, perdió Joel Peña con relevos de Francisco Ruiz y Ángel León.

Los mejores de la jornada por el Fuerte fueron, Víctor Hugo Quintero bateando de 8-3 con tres producciones, César Meza se fue de 8-3, Jesús Espinoza de 7-3 y Mario Sañudo de 8-5, por los Rieleros, Luciano Ochoa bateó de 8-3 con dos producciones y Roberto Carlos Méndez regresó a la “Clemente” bateando de 7-3.

ALACRANES DE CHARAY ARRANCA CON DOBLE TRIUNFO

Los Alacranes de Charay, fue otro de los equipos que tuvieron un exitoso arranca y victimaron en par de ocasiones a Los Judíos de Mochicahui.

Una doble cartelera donde los judíos no enseñaron mucho pitcheo, el primer encuentro concluyó al son de 9-6 siendo Ulises Jichimea el pitcher ganador mientras que el descalabro quedó para Julio Huicho. Los abridores fueron Javier Larreta por Mochicahui y Gerardo Romero por Charay

En la jornada vespertina,  los Arácnidos de nueva cuenta salieron adelante al ganar a Mochicahui ahora con pizarra de 13-3. Orlando Silva fue el ganador con trabajo de  ocho hits en seis entradas, lo relevaron Jesús Brasil y Vimel Castro, perdió Randy Gálvez quien en solo dos tercios de entrada  permitió cinco hits con cuatro carreras, Manuel Heredia, David Navarro, Francisco Bacasegua, Jahir González y Enrique Quijano lanzaron el resto.

David Groso bateó de 6-2 y Guillermo Contreras de 7-3, ambos de Mochicahui, por Charay, Miguel Sánchez se fue de 11-6 con cuatro producidas, Gary Snyder bateó de 8-3 y Heriberto Herrera bateó de 11-5.

EL CARRIZO ALCANZA UNA VICTORIA

El primer encuentro entre Jahuara y El Carrizo arrojó un empate a dos carreras. Ricardo Solís fue el abridor del Carrizo con pelota de tres hits en seis y un tercio, por Jahuara inició Adalberto Sánchez.

Por la tarde, los Trigueros del Carrizo reaccionaron en la novena y haciendo cuatro carreras enfilaron a una victoria de 6-3 ante Jahuara, victoria que se llevó Yovany Lastras en relevo al abridor Jorge Flores, perdió Irving Flores quinto lanzador de una lista que inició Manuel Vega.

Por Jahuara destacaron Jesús Esquer quien se fue de 9-5 y Román Villegas se fue de 4-2, por el Carrizo, Héctor Rivera se fue de 6-2 con un jonrón y dos producciones, Carlos González bateó de 6-3 y Oscar Romero de 3-2.

HIGUERA DE ZARAGOZA GANA Y EMPATA ANTE ACADÉMICOS

Los productores de Higuera de Zaragoza hicieron ocho carreras en la cuarta entrada y enfilaron a una cómoda victoria de 11-2 ante la Academia “Chicote” Ayala.

Dagoberto Gastélum lanzando toda la ruta con pelota de ocho hits fue el ganador, perdió el abridor Paul Quintanares con relevos de Gerardo Haro, Roberto Bojórquez, Adrián López y Luis Ignacio Ayala Jr.

El duelo vespertino culminó con un empate a tres, José Rubén López lanzó por los higuereños en toda la ruta, por los Chicotes Alan Valenzuela y José Rito Méndez.

Por los académicos  Iván Fernández se fue de 6-3 y Jorge Cervantes de 4-2, por Higuera de Zaragoza, Iván Valverde se fue de 7-5 al igual que Soid Romero, este último con tres producciones.

AGROCHERIOS-CINTAR BARRE CON EL EJIDO MÉXICO

Los integrantes de Agrocheríos-Cintar, estuvieron en su terreno y arrancaron con éxito al derrotar a los Abarroteros del Ejido México.

Tres carreras en la baja de la novena coronado ese ataque con un pelotazo a Miguel Armenta y Cintar se alzó con una victoria de 6-5, Misael Mondaca fue el ganador con trabajo de  tres y dos tercios con un hit, inició Cecilio Garibaldi, por los Rojos abrió Mauro Nieblas contando con relevos de Wilber Soto, el perdedor René Lerma y Bernardo Ruiz.

Por la tarde, Agrocheríos volvió a salir adelante ganando ahora con pizarra de 6-2 siendo Ángel Mendoza el ganador con relevos de Genaro Arguelles y Juan Carlos López, perdió Edgar Soto con rescate de Wilber Soto.

Por los anfitriones destacaron con el tolete Mario Iván Arguelles bateando de 7-4, Bernardo Chávez de 8-4 con un jonrón y tres compañeros enviados al pentágono, Bryan Benítez se fue de 6-4, por Los Abarroteros del México, Jesús Urbina conectó de 5-2 con un palo de vuelta entera, Paúl López se fue 8-3 y David Salgueiro le dio a la pelota al ritmo de 8-3.