CAEN DOMINICANA Y MÉXICO EN JUEGOS DE EXHIBICIÓN

Los campeones pierden ante Orioles y México ante san Diego. Canada supera a los Azulejos de Toronto, Italia a Cachorros

SARASOTA, Florida – (AP). Los Orioles de Baltimore amargaron el primer ensayo de la República Dominicana rumbo al Clásico Mundial de Béisbol al vencerles el martes por 5-4 en un juego de exhibición.

El astro de los Orioles Manny Machado se fue en blanco en dos turnos al defender la tercera por el equipo dominicano, que en el Clásico buscará revalidar el título. Baltimore anotó dos carreras en el tercero ante Dellin Betances, el relevista de los Yanquis de Nueva York, quien expidió dos boletos y permitió un hit.

República Dominicana, que debuta el jueves contra Canadá en Miami, se fueron al frente 4-3 en la parte alta del noveno, pero acabaron tendidos cuando Baltimore fabricó dos carreras en la parte baja.

Dado que los pitchers en el Clásico tienen restricciones sobre la cantidad de lanzamientos que pueden hacer antes y durante el torneo, los Orioles debieron prestar a Jefri Hernández, un prospecto de ligas menores, al equipo dominicano en el juego disputado en Sarasota, Florida. Hernández permitió las dos carreras del noveno, con un error en un mal tiro y poniendo al juego con un lanzamiento descontrolado.

México, que el jueves enfrentará a Italia en Guadalajara, calentó motores con una derrota 7-3 ante los Padres de San Diego en Peoria, Arizona.

El abridor mexicano Luis Mendoza permitió cinco hits y cuatro carreras limpias en dos innings. El torpedero Luis Urías, quien asoma como uno de los mejores prospectos de los Padres, se fue de 4-2 contra su club.

Wil Myers empalmó un doble por el bosque izquierdo para la primera de las siete carreras de los Padres.

Canadá, el primer adversario de los dominicanos, derrotó 7-1 a los Azulejos de Toronto en Dunedin, Florida.

Eric Gagne, el cerrador que ganó el premio Cy Young en 2003, colgó un cero por Canadá, pese a permitir un hit y conceder un boleto en un inning. Con 41 años de edad, Gagne no lanza en las mayores desde 2008. Su recta alcanzó las 93 millas por regularidad, y Gagne confía que un sólido desempeño en el torneo internacional puede abrirle las puertas a las Grandes Ligas.

Italia superó 8-7 a los Cachorros de Chicago en Mesa. Arizona. Un jonrón de dos carreras de Rob Segedin en el noveno aseguró la victoria para Italia. Brandon Nimmo y Gavin Cecchini, jugadores de los Mets de Nueva York conectaron dos hits cada uno por el equipo italiano.