HOMENAJE A CARLOS IBARRA HAYS

Se pone en marcha la XVI edición de la Liga de Softbol Inbursa.

Los Mochis, Sinaloa 08 de marzo de 2017.– Con un merecido homenaje para Carlos Eduardo Ibarra Hays y la cifra récord de 24 equipos se puso en marcha en el estadio Agrónomo la edición XVI de la Liga de Softbol  Inbursa 2017.

Carlos Eduardo fue acompañado por su esposa Sony Corrales de Ibarra y sus hijos Paola Yolanda y Karla Vianey Ibarra Corrales, así como su hermano Jorge Ibarra Hays y sus hijos Cecilia y Jorge Ibarra.

Las palabras de bienvenida corrieron a cargo del presidente del circuito, René Hernández Pacheco, quien fue acompañado por Ricardo René Flores Gómez como Secretario del circuito y por el tesorero del mismo Arturo Gutiérrez Robles. Agradeció a los equipos la convocatoria que los hizo aumentar la matrícula de 16 (año 2016) a 24 equipos en la actualidad

La declaratoria inaugural la brindó, Álvaro Castro Aguilar, cooordiandor de los Comités Deportivos Municipales del IMDA, quien representó al director general, Jorge Flores Palafox. Se aprovechó la ocasión para entregarle una placa de reconocimiento al homenajeado.

Se eligió a la reina de la temporada 16 del circuito recayendo en la niña Khiara Valenzuela Osuna, madrina del equipo Agrícola Muga, quien será la soberana de este año 2017.

La toma de protestas la realizó el presidente del Comité de Municipal de Softbol en Ahome, José David Rochín Medina, quien destacó los avances del softbol en casa, lo que los ha llevado a ganar medalla de oro y plata en la Olimpiadas Estatal 2017 y esta liga Inbursa contribuye al desarrollo del softbol.

Para finalizar el acto protocolario, el homenajeado Carlos Eduardo Ibarra Hays realizó el tradicional primer lanzamiento llevando a su hermano Jorge como bateador a Álvaro Castro Aguilar como ampáyer y a José David Rochín Medina como cátcher.

Los equipos que buscarán el gallardete en las dos divisiones son, Orduños, Fantasmas, Quimia-Lof Agro, Tersa Llantas, Elite Dental, Toros, Mex Tours, Rebels, Gasolinera Excell, Restaurant La Isla, Yahoo computación, Agrícola Muga Chacales, Cerveceros, Pollo Oro-Bichis, Ex alumnos del CEN y Yankees Jr., toso en la categoría Ligera.

En la categoría Pesada, buscarán el campeonato, Celulandia.-Eco Avalúos, Tizana, Inbursa, La Vaquita de Danny Puros Compas, Gasolinera Excell, Mega concreto, que es el actual subcampeón y el campeón actual, Yankees.