EJIDO MOCHIS Y UNIDOS LUNA ABREN CON DIVISIÓN

Arrancó la batalla por el campeonato absoluto en la Liga de Beisbol Súper Máster.

Las escuadras del Ejido Mochis y Unidos Luna, se repartieron triunfos y derrotas en una jornada donde el bateo fue el común denominador en la que fue primera semana de actividad en la Serie por el campeonato absoluto en la Liga de Beisbol Súper Máster.

Jornada donde el pitcheo prácticamente se ausentó y el bato marcó su presencia en los dos encuentros.

El primer encuentro fue para el Ejido Mochis en duelo de mucho carreraje culminando el partido con pizarra de 14-11, triunfo que se llevó Gerardo Gaxiola lanzando toda la ruta con serpentina de 12 imparables, perdió Espiridión Bernal en partido que inició Manuel Montoya seguido de Andrés Sañudo y Margarito Borboa.

Los ejidatarios llegaron bravos a la jornada y en la segunda entrada hicieron cuatro carreras destacando imparables productores de Humberto Rosales, Cayetano López y Ernesto Lugo. En la tercera hicieron una más con hit productor de Germán Mariscal, otras cuatro en la cuarta, Humberto Rosales mete una con doblete y tres con cuadrangular de Marcos Camacho, dos en la séptima y tres en la octava sobresaliendo imparable de dos carreras de Marcos Rodríguez y hit de Cayetano López.

El equipo de Unidos Luna, reaccionó en la sexta después de haber sido maniatados en las primeras cinco entradas. En esa sexta rondas hicieron siete grandes carreras, Jorge Rojo mete una con hit, otra más con sencillo de Guadalupe Quintero, dos con doblete de Marcos Cuadras, Miguel Gutiérrez produce una más con rola y otra con pelotazo a Alejandro Peña además de un elevado al central de Espiridión Bernal, en la séptima atacaron con cuatro más.

FUERTE ATAQUE EN LA SÉPTIMA Y UNIDOS LUNA EMPAREJA LA SERIE

En el segundo encuentro, el equipo de Unidos Luna se quitó un adverso  6-8 y con ataque de tres en la séptima enfilaron a un triunfo de 9-8 ante el Ejido Mochis para empatar la serie final.

En ese episodio destacaron un batazo de dos esquinas de Guadalupe Quintero, además de un sencillo de Espiridión Bernal además de bases consecutivas a Marcos Cuadras y Miguel Gutiérrez. Antes hicieron una en la segunda con hit de Aurelio Castro quien empujó a Espiridión Bernal que había conectado doblete, otra más en la tercera y cuatro en la sexta sobresaliendo un doblete de Jorge Rojo además de sencillos de Espiridión Bernal y Gilberto Armenta, este con dos producciones.

La ofensiva del Ejido Mochis anotó en par de ocasiones en la tercera con tubey de Humberto Rosales, dos en la cuarta con hit de Marcos Rodríguez y cuatro en la, séptima, ahí surgieron imparables de Ernesto Lugo,, Wilfrido Flores, Germán Mariscal, Leonel Manzanarez y Sabas López.

Marcos Cuadras fue el pitcher ganador con trabajo de dos tercios, inició Manuel Cota quien se mantuvo seis y dos tercios con 12 hits, la derrota fue para David Gaxiola en juego que inició David Meza, Gilberto Sepúlveda también lanzó.
los mejores con el tolete por el Ejido Mochis fueron, Cayetano López bateando de 9-4, Humberto Rosales se fue de 8-4, Germán Mariscal de 7-4 y Leonel Manzanares de 4-3, por Unidos Luna, Espiridión Bernal bateó de 7-4 y Gilberto Armenta de 7-3.