ISRAEL CON MARCA PERFECTA EN EL CLÁSICO

Vence a Holanda 4-2 para culminar con 3-0.  Australia gana a China y Corea del Sur a Taiwán.

(David Adler / MLB.com). Israel llegó al Clásico Mundial de Béisbol del 2017 sin muchas expectativas, pero después de barrer con sus oponentes en la primera ronda, los pupilos de Jerry Weinstein se sienten motivados para llegar lejos.

Los israelíes vencieron a Holanda, 4-2, en el Gocheok Sky Dome en Seúl el jueves (hora local) para llevarse el Grupo A con marca perfecta de 3-0. Israel madrugó con tres carreras en el primer inning y su pitcheo aguantó en contra de un equipo holandés con una buena cuota de prominentes ligamayoristas. En su primera participación en el Clásico, Israel avanzó a la siguiente ronda del torneo.

Los holandeses también avanzaron – ambos equipos ya tenían asegurado sus boletos a la siguiente ronda tras haber ganado sus primeros dos partidos en el Grupo A, con cada uno habiendo vencido a Corea del Sur y Taiwán.

Israel y Holanda pasarán a formar parte del Grupo E, que arranca en el Tokyo Dome este fin de semana. Japón, con marca de 2-0 en el Grupo B, también aseguró su puesto en el Grupo E y el último cupo en ese grupo se decidirá entre Cuba, Australia o China.

Israel vera acción en el primer encuentro de la segunda ronda el sábado a las 10 p.m. (Hora del Este) en contra del segundo sembrado del Grupo B. Mientras que Holanda se medirá al ganador del Grupo B a las 6 a.m. (Hora del Este) el domingo.

TRAVIS BLACKLEY Y HUGHES LLEVAN AL TRIUNFO A AUSTRALIA

TOKYO — Luke Hughes, ex infielder de los Mellizos y Atléticos, empujó cuatro carreras en la paliza que Australia le propinó por 11-0 a China en el Tokio Dome. Con un grand slam en la octava entrada, James Beresford extendió la ventaja de los australianos a más de 10 carreras lo que significó que el noveno episodio no se jugó debido a la regla del nocaut que se aplica en el torneo.

La victoria de Australia le garantizó a Japón un cupo a la segunda ronda y también aseguró que el ganador del encuentro entre Australia y Cuba (jueves a las 10 p.m. ET) avanzará junto a Japón a la segunda ronda.

El zurdo Travis Blackley, quien tiró en las Grandes Ligas por cinco equipos, concedió dos imparables en 4 2/3 capítulos en blanco.

Los australianos no pasaron de la primera ronda en ninguno de los primeros tres Clásicos Mundiales, consiguiendo marca de 1-8 con su único triunfo llegando en el 2009 contra México. El equipo de Australia lleva foja de 1-1 en el Clásico del 2017 tras su derrota contra Japón el miércoles.

Por su parte, Cuba ha pasado de la primera ronda en cada uno de los Clásicos Mundiales de Béisbol.

COREA DEL SUR SE IMPONE A TAIWÁN

En un juego con un ambiente de campeonato en vez de consolación, Corea del Sur logró superar por 11-8 en 10 entradas a Taiwán para concluir el Clásico Mundial de Béisbol en una nota agridulce.

Corea dejó escapar una ventaja de seis carreras a comienzos del juego antes de que un elevado de sacrificio de Euiji Yang le dio la ventaja a los surcoreanos en el 10mo capítulo. Taekyun Kim pegó un cuadrangular de dos vueltas para ampliar la ventaja y asegurar que Corea del Sur no saliera del Clásico sin conocer la victoria.

El ataque en el 10mo capítulo le dio la victoria al cerrador surcoreano Seung Hwan Oh, quien salió de apuros para llevar el partido a extrainnings y al final le dio una dolorosa a Taiwán, que pese a luchar durante el torneo, terminó con foja de 0-3.

Corea del Sur llegó como uno de los favoritos para avanzar a la siguiente ronda del Grupo A, pero por segundo Clásico consecutivo, no salió de la fase de grupos.