PUERTO RICO KO A VENEZUELA

Félix Hernández no pudo ante la escuadra boricua y los venezolanos caen 11-0 en siete entradas.

GUADALAJARA –(Carlos A. Nava. ESPN)  Puerto Rico apabulló a Venezuela en su debut en el Clásico Mundial de Beisbol, este viernes por la noche en Guadalajara, México.

Los boricuas noquearon 11-0 a Venezuela en un partido que duró menos de ocho entradas y que se detuvo por la regla de la »misericordia», impuesta por los organizadores, cuando la diferencia es de más de 10 carreras.

La fiesta fue siempre boricua desde el principio y eso incluyó a la tribuna en su inmensa mayoría de su propiedad frente a unos venezolanos que ofrecieron poco de ambos lados del terreno de juego.

El abridor de Puerto Rico, Seth Lugo (1-0), puso las cosas desde el principio con un pitcheo que incluyó cinco entradas y un tercio, en las que sólo permitió un muy cuestionable imparable, que para muchos en el estadio fue más un error del segunda base Javier Báez.

Lugo además de su cátedra de pitcheo, ofreció una lección de honor y orgullo por su país, al querer estar sobre la loma hasta que el límite máximo de pitcheos permisibles por las reglas del torneo, 65.

Siguieron Giovany Soto y Joe Jiménez, quienes apenas recibieron un imparable por cabeza frente a la que se suponía era una artillería completa de los venezolanos.

Venezuela llegó al torneo con los últimos seis campeones de bateo de las Grandes Ligas.

El estelar abridor venezolano, Félix Hernández, pareció un simple mortal ante los maderos boricuas.

»El King» Hernández (0-1) apenas aguantó dos entradas y dos tercios, en los que recibió dos hits e igual número de carreras con 51 pitcheos.

Similar sucedió con los otros tres pitchers que siguieron en relevo, que fueron incapaces de detener el explosivo bateo rival.

T.J. Rivera sentenció el partido con un tablazo de dos carreras para detener el partido y totalizar sus tres carreras producidas en un séptimo inning de seis carreras puertorriqueñas contra Deolis Guerra, aunque sólo fue responsable de cuatro.

Carlos Correa y Yadier Molina también la sacaron del parque para Puerto Rico. El veterano Carlos Beltrán produjo dos carreras y anotó otro par.

Puerto Rico (1-0) enfrentará este sábado a México (0-1), mientras que Venezuela (0-1) abrirá una doble jornada en el estadio de los Charros contra Italia (1-0).