EJIDO BENITO JUÁREZ ES EL CAMPEÓN

Barre con Coca Cola-9 de Diciembre en el beisbol ejidal Luis Ignacio “Chicote” Ayala.

 Por Jesús Álvarez Palafox

Aprovechando a lo máximo el poder ofensivo, la novena del ejido Benito Juárez dejó en el camino a Coca Cola-9 de Diciembre y así alcanzar la corona en la Liga de Beisbol ejidal de Tercera Fuerza Luis Ignacio “Chicote” Ayala

La serie llegó a este compromiso muy peleada ya que los dos equipos en las cuatro batallas anteriores no cedían terreno, y fue en esta serie donde los juaristas aprovecharon todo para salir airosos en el doble compromiso.

En el primer encuentro, los integrantes del ejido Benito Juárez se encaminaron a la victoria con cuatro carreras en la primera entrada culminando el partido al son de 7-3.

El bateo de los ejidatarios del Juárez le cayeron temprano al pitcheo de Martín Zavala.  Ray Armenta abre con doblete, anota con triple de Martín Soto y este a su vez con sencillo de Héctor Barrera, otra carrera cayó con sencillo de Hansen Garibaldi y otra más con hit de Jasiel Sepúlveda.

En la quinta después de dos auts cayeron dos más combinándose un hit de César Valdez, pelotazo a Hansen Garibaldi, base a Guadalupe Armenta y un error del segunda base a  batazo de Jasiel Sepúlveda. En la séptima la del remache con hit de Jasiel Sepúlveda llevándose por delante a César Valdez que abrió con doblete.

Los refresqueros anotaron una en la tercera sobresaliendo doblete de Emilio Zacarías, dos más en la quinta con sencillos de Jaime Graciano y Alonso Ochoa.

Gustavo López fue el pitcher ganador lanzando toda la ruta con pelota de siete hits, perdió Martín Zavala que no pudo sacar auts y se fue con cinco hits y cuatro carreras, el resto lo lanzaron Misael Guzmán y Ramón Félix.

VIENEN DE ATRÁS Y CON GRAN OFENSIVA EL JUÁREZ SE CORONA

En el segundo encuentro de la jornada, los integrantes del Ejido Benito Juárez se quitó un 0-4 y después de irse en blanco en las tres primeras entradas, explotaron al pitcheo de Coca Cola para alcanzar la victoria 15-8 y con ello obtener el campeonato.

Los Refresqueros atacaron temprano con una en la primera gracias a un triple de Isaac Zacarías y un doblete de Jaime Graciano.

Ampliaron la pizarra a un 4-0 en la tercera, dobletes consecutivos de Emilio e Isaac Zacarías, este último produce, jonrón de Jaime Graciano produce dos más.

Pero fue en la cuarta cuando al pitcheo refresquero se le apareció el diablo y ahí los juaristas hicieron un rally de ocho carreras para enfilar a la victoria, ahí sobresalieron dobletes de Martín Soto, Ignacio Varela y Guadalupe Armenta, Soto y Varela repitieron en la misma entrada con sencillos, en la quinta vinieron cuatro más, Guadalupe Armenta mete una con sencillo, Jasiel Sepúlveda una más con batazo de dos esquinas y Ray Armenta corona el ataque con jonrón de dos carreras. La cereza al pastel vino en la sexta con tres más, Jasiel Sepúlveda mete dos con triple y Jesús Armenta una más con sencillo.

Mientras tanto, los ejidatarios del 9 de Diciembre-Coca Cola después de ese ataque de tres en la  tercera, reaccionaron en la  séptima con cuatro, Juan Luis Patrón con triple empuja tres y sencillo de Juan González una más.

Juan Francisco Rodríguez fue el pitcher ganador lanzando toda la ruta con serpentina de 12 hits, la derrota para el abridor Francisco Espero con tres entradas siendo auxiliado por Carlos Alcantar y Jorge López.

Los mejores por los nuevos campeones fueron, César Valdez bateando de 8-4 al igual que Ignacio Varela, Hansen Garibaldi se fue de 6-3, Martín Soto de 9-3 y Ray Armenta conectó un jonrón, por Coca Cola, Emilio Zacarias le dio a la pelota al ritmo de 6-2, Jaime Graciano de 7-3 con un jonrón y Juan Luis Patrón de 6-3.