LLEGA EL TRICAMPEONATO PARA LAS GRULLAS-LLANTERA HERRERA

Después de perder los dos primeros encuentros, hilvanan cuatro victoria para coronarse en la Liga Humberto López Pineda.

 Por Jesús Álvarez Palafox

Sacando el par de triunfos ante los Rockies del Colorado, los integrantes de Las Grullas-Margen Izquierda Llantera Herrera, siguieron demostrando su supremacía  y conquistaron su tercer campeonato en fila en la actual campaña de la Liga de Beisbol Humberto López Pineda.

Un gran mérito sin duda para el cuadro de las Grullas tomando en cuenta que perdieron los dos primeros encuentros ante los Colorado pero ganaron los cuatro restantes dejando en el camino a un equipo peleador pero que al final de cuentas sucumbió ante la ofensiva de los Llanteros.

AJUSTADO TRIUNFO MATUTINO

En el  primer encuentro de la jornada y quinto de la serie, la ofensiva de Las Grullas vino de atrás y con tres carreras en la quinta salieron adelante remachando con una más en la octava ronda para alcanzar una victoria de 4-3.

El Colorado tomó la ventaja en la segunda entrada con par de anotaciones, ahí donde Abraham Robles abre con doblete, avanza con sacrificio de Jorge Acosta y enseguida Bladimir Aguilar retumbó la barda del Paco Falomir con cuadrangular de dos carreras.

Los Colorados ampliaron la ventaja con una más en la sexta cuando después de dos auts Jorge Acosta recibe la base y enseguida cayeron imparables ligados de Bladimir Aguilar e Ildefonso Buelna.

Después de que en las primeras cuatro entradas Llantera Herrera tuvo algunas amenazas pero no concretaron y fue en la quinta cuando empatan el encuentro, ahí la tanda la inicia Jesús Verduzco con pelotazo, Alfredo Baldenebro se sacrificó y Roberto Urbalejo entrega el segundo aut con rola a la segunda, José Miguel Zavala es “peloteado” y Luis Herrera responde con doblete produciendo la primera carrera, Antonio Chicuate con otro batazo del mismo calibre para producir dos carreras y empatar la pizarra. En la octava vino la del triunfo cuando Mario verduzco abre con hit, avanza con toque de Roberto Urbalejo y después de que Jesús verduzco fuera dominado, apareció el tolete de Alfredo Baldenebro conectando doblete que produjo la de la diferencia.

Ulises Guzmán abrió por El Colorado lanzando cinco entradas con pelota de siete hits u tres carreras culminando el perdedor Eduardo Atondo con tres hits y la carrera de la diferencia. La victoria fue para Bladimir Castro lanzando dos y un tercio, el inicialista lo fue Magdiel Torres con cinco y dos tercios, cinco hits y tres carreras.

EXPLOTA LA OFENSIVA Y LAS GRULLAS SE CORONA

En el encuentro vespertino y sexto de la serie, la ofensiva de las Grullas prácticamente explotó para culminar con una victoria de 12-8 alcanzando así el objetivo que fue el tricampeonato.

Los ahora campeones atacaron desde la primera entrada con par de carreras las cuales fueron producto de un sencillo de Luis Herrera. Una más en la segunda con hit de Jesús Verduzco. Tres más en la tercera destacando un doblete de Luis Baldenebro, sencillos de Roberto Urbalejo y José Miguel Zavala, este último produciendo dos carreras.

En la quinta entrada, Llantera Herrera marcó el rumbo del encuentro con un ataque de seis carreras, ahí donde destacaron imparables de Roberto Urbalejo, José Miguel Zavala y Alberto Flores, doblete de Alfredo Baldenebro además de un cuadrangular de Luis Herrera.

El Colorado atacó con una en la segunda con hit de Abraham Robles, tres en la tercera, Vinicio Sierra y  Abraham Robles abren con hit y anotan con triple de Jorge Acosta, este anota con doblete de Ildefonso Buelna. Otras dos cayeron en la quinta con hit productor de Juan Sierra y otra en la sexta con inatrapable de Jorge Acosta.

Eleazar Armenta fue el serpentinero ganador en juego que inició Irving Castro, lanzaron también Bladimir Castro y Manuel Berrelleza. Jesús Rojo abrió por El Colorado siendo relevado por Andrés Cota,  el perdedor Ventura Ayón, Avdiel López, Sergio Martínez y Eduardo Atondo.

Los mejores por el Colorado fueron, Ildefonso Buelna bateando de 6-4, Abraham Robles y Jorge Acosta batearon de 7-4, Vinicio Sierra de 8-3 y Vladimir Aguilar de 8-2 con un jonrón. Por Llantera Herrera, Roberto Urbalejo se fue de 9-6, Luis Herrera de 7-5 con un cuadrangular, Alfredo Baldenebro de 8-4 y Antonio Chicuate de 7-2.

Con esto, culmina una campaña más del fuerte circuito ejidal con la obtención del tricampeonato para las Grullas-Llantera Herrera, enhorabuena a todos y cada uno de los jugadores así como también a los Rockies del Colorado que dieron batalla y como se dice, tendría que haber un ganador.