DAN A CONOCER EL PROGRAMA “QUEMA TUS KILOS”

Ayuntamiento de Ahome y el IMDA en apoyo a los jóvenes deportistas y población en general.

El presidente Municipal Álvaro Ruelas, encabezó este miércoles una conferencia de prensa donde se dio a conocer el Programa “Quema tus Kilos” y donde el principal objetivo es ayudar a la población deportista a mantenerse saludable.

Acompañado del Director del Deporte Jorge Arturo Flores, el Doctor Héctor Hubbard así como de la Sindica Procuradora Cecilia Hernández Flores, la primera autoridad ahomense dio a conocer los objetivos que se persiguen en este programa y donde se anuncia este apoyo especialmente para los deportistas, aunque el alcalde hace la invitación a la población en general.

Ante un atiborrado salón de cabildos, el Doctor Héctor Hubbard, dio la bienvenida y donde dio a conocer el objetivo principal. Después el presidente Municipal dio a conocer el programa recalcando que esto viene a ser muy importante tomando en cuenta que  servirá para que principalmente los jóvenes formen parte de este programa, aunque resaltó que también servirá para la gente adulta.

Ruelas Echave recalcó que son muchas las enfermedades debido a la obesidad incluso dio a conocer parte de su etapa juvenil donde manifestaba que había exceso de peso por lo que si es importante analizar todo lo concerniente a este programa denominado “Quema tus kilos”. Por su parte Jorge Flores, director del IMDA dio a conocer las estadísticas a nivel mundial y donde nuestro país forma parte de estas estadísticas pero en forma negativa.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Fueron muchas las personas que escucharon los datos del proyecto el cual, se torna interesante ya que se otorgará asesoría nutricional, planes de alimentación, asesoría para la práctica de alguna actividad física o deportiva de manera gratuita.

El objetivo es brindar planes de alimentación saludable y educación nutricional con una atención de calidad, esto habrá de ayudar en mucho sobre todo a los jóvenes cuyos problemas de salud a veces es preocupante, este tipo de problemas relacionados con el, sedentarismo, la falta de actividades físicas y deportivas y sobre todo los malos hábitos alimenticios.

Cabe destacar que la ubicación de este centro nutricional será dentro de las instalaciones de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez junto  a las oficinas administrativas, los horarios de atención será de lunes a viernes de ocho de la mañana a las 12 mediodía y de cuatro de la tarde a las ocho de la noche, los sábados serán de las nueve de la mañana a las dos de la tarde.

Las actividades físicas serán de lunes a viernes de cuatro a cinco de la tarde y de cinco a seis en la pista de atletismo, las clases de zumba en el Gimnasio de la Ciudad Deportiva.

La atención será gratuita presente la Credencial del IMDA, aunque el alcalde después manifestó que dará todo el apoyo invitando a los deportistas a sacar su credencial sin costo alguno, esto es con el fin de que todos participen, al resto de las personas el costo de la consulta será una cuota de recuperación de 20 pesos.