DOBLE DESCALABRO PARA VENEZUELA

Además de perder ante Estados Unidos, pierden a Martin Prado al igual que a Salvador Pérez, Roberto Suárez y Silvino Bracho, todos por lesiones.

SAN DIEGO – (David Venn / LasMayores.com). Además del dolor de haber perdido un partido del Clásico Mundial de Béisbol el miércoles ante los Estados Unidos por motivo de dos jonrones conectados en el cierre del octavo inning frente a Héctor Rondón, la selección de Venezuela sufrió otra baja en su nómina cuando Martín Prado se lastimó la corva derecha en el juego celebrado en el Petco Park.

Prado sufrió un tirón en la corva corriendo hacia la primera base luego de conectar un rodado. Fue sustituido en el encuentro por Hernán Pérez, quien entró a jugar en el jardín izquierdo.

Según el manager Omar Vizquel, Prado no jugará más en este Clásico.

Prado se une a Robert Suárez (codo), Silvino Bracho (pierna) y Salvador Pérez (rodilla) como integrantes de la selección venezolana que se han visto obligados a retirarse del Clásico por lesión.

«Ha sido frustrante, porque en realidad no queremos que los regulares de (ningún) equipo entre en esa clase de situación», dijo Vizquel, cuya tropa cayó por 4-2 vs. la selección estadounidense en su primer choque del Grupo F. «Es lamentable el hecho de que haya perdido cuatro peloteros que son fundamentales para nosotros.

«Se me cayeron dos pitchers, (Robert) Suárez (codo) y Silvino Bracho (pierna). Salvador Pérez. Y ahora Martín. Pasé un susto con el Kid (Francisco) Rodríguez con una jugada en el home (en la primera ronda). Parece que no voy a poder usar (a Prado) para el resto de la serie. No lo vamos a esforzar».

DOS ERRORES LE COSTARON CARO A VENEZUELA
Rondón, haciendo su debut en este Clásico luego de no participar con la selección en la primera ronda, entró al partido en el octavo episodio con su equipo en ventaja por 2-1. El relevista de los Cachorros de Chicago permitió cinco hits-incluyendo dos jonrones-y tres carreras en dos tercios de entrada. Un cuadrangular de Adam Jones empató el partido a 2-2 y, luego de un sencillo de Christian Yellich y un elevado de out de Nolan Arenado, Eric Hosmer disparó un bambinazo que le dio la ventaja definitiva a los Estados Unidos.

Sin duda alguna, la localización de los lanzamientos de Rondón fue la causa de los dos cohetazos determinantes.

«Esos dos errores de lanzar la bola alta», comentó Vizquel al respecto. «Cometimos esos errores ahí y pagamos. Una de las cosas que hablamos durante la reunión (del miércoles) era que no podíamos cometer esa clase de errores, porque ya nos habían castigado con esa clase de pitcheo, y con esta clase de bateadores, cada vez que elevemos la bola vamos a pagar».