LA EXPERIENCIA MARCA LA DIFERENCIA

El Carrizo blanquea en los dos juegos al Fuerte con Ricardo Solís y Jorge Flores en plan grande. Agrocheríos se mantiene invicto en la tercera jornada de la “Clemente Grijalva”.

 Por Jesús Álvarez Palafox

Los zurdos exprofesionales Ricardo Solís y Jorge Flores les dieron de comer en la mano a los ofensivos  del Fuerte y los Trigueros del Carrizo alcanzaron par de victorias para mantenerse invictos  al efectuarse la tercera semana de actividad en la primera parte del rol de juegos en la Liga de Beisbol de primera fuerza Clemente Grijalva.

El primer encuentro fue un auténtico duelo de pitcheo y los carriceños aprovecharon la oportunidad cuando en la alta de la undécima entrada hicieron par de carreras para levantarse con una victoria de 2-0.

Aunque no salió con el triunfo, el zurdo Chiapaneco Ricardo Solís que el mes entrante cumplirá los 56 años de edad lanzó blanqueada de cinco hits en siete entradas. César Cebreros lanzando tres entradas con un hit fue el ganador culminando Miguel Vázquez, por los fortenses abrió Aldo Flores y mantuvo el duelo con seis y dos tercios con seis hits, Darel Torres el perdedor trabajó tres y dos tercios con un hit y una carrera culminando Ildefonso Barreras.

Por la tarde el guasavense Jorge Flores lanzó pelota de cuatro hits en ocho entradas y el Carrizo completó la faena ganando al Fuerte al son de 4-0. Flores Adornó su labor con nueve ponches cerrando el juego Geovany Lastras, la derrota fue para Arturo Camacho con relevos de José Valenzuela y Alfonso López.

Jesús Famoso se fue de 9-6 y Oscar Romero de 10-3, ambos del Carrizo, por El Fuerte Ildefonso Ruelas y César Meza se fueron de 7-2.

AGROCHERIOS-CINTAR MANTIENE LO INVICTO

Seis encuentros, mismo número de victorias. Agrocheríos-Cintar, mantuvo si paso y victimaron en par de ocasiones a los Alacranes de Charay para mantener el gran paso inmaculado en tres jornadas.

Una carrera en la baja de la novena, marcó el rumbo del encuentro y donde Agrocheríos se alzó con la victoria al son de 3-2, victoria que se llevó Misael Mondaca lanzando tres entradas con pelota de un hit, el juego lo inició Cecilio Garibaldi. Manuel Pérez abrió por los arácnidos con ocho entradas siete hits y dos carreras culminó Orlando Silva.

En la jornada vespertina, Ángel Mendoza, Julio Rodríguez y Juan Carlos López, maniataron a la ofensiva de los Alacranes y Agrocheríos alcanzó la limpia y la sexta victoria consecutiva ganando al son de 3-0.

Mendoza fue el ganador lanzando en plan de abridor con siete entradas y pelota de cinco hits, por Charay abrió Gerardo Romero siendo el perdedor con relevos de Ángel González, Vimel Castro y Jesús Brasil.

Los mejores por Charay fueron Gary Snyder que se fue de 7-2 y René Manzanares de 7-3. Por  Che Ríos, Rafael Carmona bateó de 5-2 con un jonrón y Roberto Ávila de 3-2.

MOCHICAHUI Y SAN BLAS SALEN A MANOS

En duelo de “Invictos”, los Judíos de Mochicahui y Los Rieleros de San Blas alcanzaron su primer triunfo de la campaña al repartirse triunfos y derrotas.

Cuatro carreras en la baja de la octava en el primer encuentro marcó la diferencia y los Judíos de Mochicahui alcanzaron la victoria al son de 7-3. Jesús Bustamante fue el abridor de los Judíos lanzando siete entradas y un tercio, el ganador Gilberto López lanzó dos tercios culminando Manuel Heredia y Enrique Quijano. La derrota fue para Eduardo Rivera en relevo a Joel Peña.

En el segundo cotejo, Francisco Ruiz lanzó toda la ruta y con un buen respaldo ofensivo llevó a una victoria de 8-1 a los Rieleros de San Blas. Ruiz adornó su labor con siete hits y cinco ponches,  perdió el abridor Francisco Armenta con relevos de  Manuel Heredia, Gilberto López, Jahir González, Enrique Quijano y  Jorge García.

Luciano Ochoa bateó de 8-4, Germán Cuevas de 8-3, Rosario García de 6-3 y Osvaldo Martínez de 8-3 fueron los mejores bateadores.

EJIDO MÉXICO BARRE CON HIGUERA DE ZARAGOZA E HILVANA CUATRO TRIUNFOS

Los Abarroteros del Ejido México, hilvanaron cuatro victorias después de haber perdido los dos primeros partidos, en esta ocasión fueron a Higuera de Zaragoza y barrieron con los productores pupilos del zurdo Ramón Enrique Esquer.

El encuentro matutino culminó con marcador de 5-2 con el “Piolín” Mauro Nieblas llevándose la victoria lanzando pelota de tres hits en siete entradas, el relevo fue de Wilber Soto y Marcos Ruiz Sol, el descalabro fue a las alforjas del abridor Imanol Villegas con relevos de Inri Alderete, Orlando Romero y Kevin Lugo.

Los Abarroteros completaron la limpia ganando el segundo al, son de 3-2, ataque de par de carreras en la alta de la novena entrada marcó la diferencia en el triunfo. René Lerma lanzando dos y un tercio fue el ganador en relevo al abridor Bernardo Ruiz, por los Higuereños, abrió Dagoberto Gastélum seguido de Kevin Lugo, el perdedor Rubén López y Alan Villegas.

ACADÉMICOS BARREN CON MALOVA-JAHUARA

En doble jornada efectuada en Jahuara, la Academia “Chicote” Ayala, tuvo una gran jornada al vencer en par de ocasiones a los anfitriones Ferreteros de Malova-Jahuara.

El primer encuentro culminó con marcador de 5-1 con Alejandro Román llevándose la victoria con pelota de  cuatro hits en ocho y dos tercios, culminó el zurdo Paúl Quintanares, perdió Adalberto Sánchez con relevos de Manuel Vega y Jared García.

Los académicos completaron la limpia ganando por la tarde con pizarra de 4-3. Edwin Wilson abrió por los académicos lanzando tres y dos tercios con pelota de cuatro hits, tres carreras y cuatro ponches, Alan Valenzuela fue el ganador y terminó Paúl Quintanares, la derrota fue para Carlos López con relevos de Oscar Valdez e Irving Flores.

Los mejores de la jornada fueron, Roberto Urbalejo bateando de 7-4, Carlos Reynoso de 7-2, Abel Acuña de 7-1 con tres producciones, Constancio Virgen de 8-3 y Alfonso Fonseca de 5-3, todos de la Academia. Por Jahuara, Hernando Luna se fue de 7-3 al igual que Antolín Delfín, Rosario Carrillo se fue de 8-3.