MANTIENEN LO INVICTO

Agrocheríos-Cintar y el Carrizo empatan en los dos encuentros. Charay se mete a la pelea en la penúltima jornada de la primera mitad en la “Clemente Grijalva”.

 Por Jesús Álvarez Palafox

 No hay daño. Los Trigueros del Carrizo y Agrocheríos-Cintar, los dos únicos equipos invictos se mantuvieron como tal cuando este domingo empataron en los dos encuentros en la que fue penúltima jornada de la primera mitad del calendario de juegos en la Liga de Beisbol de Primera Fuerza “Clemente Grijalva”.

Serie de grandes expectativas entre los dos mejores equipos de la actual campaña y ambos llegaron invictos a este compromiso, pero no hubo mucho daño ya que el pitcheo se impuso y los resultados fueron dos empates.

En el primer encuentro, Cecilio Garibaldi y Ricardo Solís se trenzaron en un duelo de ceros y ambos trabajaron seis y un tercio en blanco con una carrera, Garibaldi acepto dos hits con cinco ponches y una carrera, Solís aceptó ocho hits con diez ponches y una carrera, Misael Mondaca lanzó en relevo por Agrocheríos y César Cebreros hizo lo mismo por el Carrizo.

En la jornada vespertina, el Carrizo hizo par de carreras en la primera entrada, Agrocheríos hizo una en la cuarta y empató con otra en la octava y así se fue el encuentro culminando con un empate  a dos carreras.

Ángel Mendoza abrió por Agrocheríos contando con relevos de Julio Rodríguez y Juan Carlos López, por el Carrizo lanzaron Jorge Flores, César Cebreros, Miguel Vázquez, Wilber Arvizu y Alan Lastras.

Abraham Robles se fue de 8-3 y Luis Navarrete de 5-2 fueron los mejores de Che Ríos, por El Carrizo, Héctor Rivera se fue de 3-2 y Jesús Famoso de 6-2.

ALACRANES DE CHARAY EN LA PELEA, BARREN CON JAHUARA

Los Alacranes de Charay, se metieron de lleno en la batalla al vencer en los dos encuentros a los Ferreteros de Malova-Jahuara.

Cuando falta una serie, los arácnidos se colocaron a juego y medio del liderato y con posibilidades de alcanzar la máxima puntuación. El primer encuentro culminó al son de 6-2 siendo Manuel “Picudo” Pérez el pitcher ganador lanzando pelota de siete hits en ocho entradas, los relevistas fueron Jesús Brasil y Martín Jichimea. La derrota fue para el abridor Adalberto Sánchez  con relevos de Carlos López y Alexis Leyva.

Por la tarde, tres lanzadores combinaron sus lanzamientos aceptando cuatro hits en toda la ruta y los Alacranes de Charay se alzaron con una victoria de 6-0.

Orlando Silva, el abridor fue el ganador con pelota de  cuatro hits en seis entradas contando con relevos de Enrique González y Vimel Castro. Manuel Vega fue el abridor y perdedor con relevos de Eduardo Herrera, Oscar Valdez, Juan Ramírez y Jared García.

Antolín Delfín se fue de 6-2, Juan Pablo Cervantes de 7-2, Heriberto Herrera de 6-2 y Gary Snyder de 7-3, estos dos últimos con tres producciones, fueron los mejores de la jornada.

EJIDO MÉXICO Y EL FUERTE SALEN A MANOS

Los Abarroteros del Ejido México, perdieron su racha ganadora pero eso les alcanzó para seguir en la pelea al sacar una división de honores ante los Transportistas del Fuerte.

Los alteños ganaron el primer encuentro al son de 7-5 después de venir de atrás cuando los Abarroteros hicieron cuatro carreras en la primera entrada, una victoria que se llevó Darel Torres lanzando cuatro entradas con pelota de dos hits, abrió Aldo Flores que se mantuvo una entrada con cinco hits y cuatro carreras, Mauro Nieblas fue el perdedor con cuatro y un tercio, siete hits y cinco carreras, lo relevo Marcos Ruiz Sol.

Por la tarde, los Abarroteros del México contaron con buen pitcheo para imponerse 4-0 a los Fortenses. Bernardo Ruiz el abridor fue el ganador con trabajo de seis y un tercio con pelota de seis hits, Rodrigo Valenzuela y René Lerma lanzaron el resto. La derrota fue para José Camacho con relevo de Luis Alfonso López.

Los mejores por el Fuerte fueron, José Francisco Torres bateando de 5-3 y Magdiel Valenzuela de 9-3, por el México, Macario Álvarez se fue de 9-4 con tres producciones, Hugo Higuera de 6-3 y Gonzalo Romero bateó de 4-2.

RIELEROS DE SAN  BLAS BARREN CON HIGUERA DE ZARAGOZA

Los Productores de Higuera de Zaragoza estrenaron manager pero eso no era la causa y se encontraron con unos Rieleros de San Blas que aprovecharon la mala racha de los Higuereños para barrerlos.

Con la doble victoria, el conjunto de los Rieleros aumenta sus posibilidades de acomodarse en una buena posición. El encuentro matutino culminó con pizarra de 3-2 en juego que se extendió a diez entradas con los Rieleros haciendo una carrera en la baja de la décima entrada.

Joel Peña abrió por los sanblaseños con nueve entradas, cuatro hits, par de carreras y tres ponches, el ganador Eduardo Rivera lanzó una entrada, por Higuera de Zaragoza abrió Imanol Villegas con ocho y dos tercios, cuatro hits, siete bases, cinco ponches y dos carreras, Irving Apodaca lanzó una entrada, el perdedor Eduardo Báez no sacó auts con dos bases, un hit y la carrera de la diferencia terminando Inri Alderete.

En la jornada vespertina Los Rieleros salieron adelante de nuevo  ahora ganando al son de 5-2. Francisco Ruiz fue el ganador con trabajo de  siete y dos tercios contando con relevos de Pablo Ruiz y Alberto Vázquez, perdió el abridor Dagoberto Gastélum con relevos de Eduardo Báez, Orlando Romero y Alan Villegas.

Los Mejores por los Rieleros, Germán Cuevas se fue de 4-2 con jonrón, Emanuel Limón se fue de 8-5 y Gustavo Sierra de 7-3, por los productores, Iván Valverde se fue de 8-3 y Alejandro Apodaca de 4-2.

CON PITCHEO ACADEMIA “CHICOTE” AYALA BARRE CON JUDÍOS DE MOCHICAHUI

Los juveniles de la Academia “Chicote” Ayala, tuvieron una excelente jornada al vencer en los dos encuentros a los Judíos de Mochicahui.

El primer partido culminó al son de 5-0 con Alejandro Román en plan ganador con trabajo de  siete entradas y pelota de cinco hits, Rito Méndez llego al relevo, perdió Jesús Bustamante con relevos de Gildardo Vega, Manuel Quijano y David Navarro.

En el segundo partido, Edwin Wilson lanzó pelota de siete hits en cinco y dos tercios para llevar a los Académicos a una victoria de 4-0. Wilson completó su labor con dos bases y ocho ponches contando con relevo de  Alan Valenzuela y Paúl Quintanares, perdió Francisco Armenta con relevos de  Gildardo Vega y Manuel Heredia.

Rosario García se fue de 7-3, Antonio Ortega de 7-3 con un jonrón y Roberto Urbalejo de 7-3 para ser los mejores.