U DE O-MARISCOS EL REY, SUFREN PERO SE CORONAN

Los profes del Tec. Se quedaron en el camino a pesar de hacer ocho carreras en las dos últimas entrada. Culminó la temporada en la Liga Magisterial.

Por Jesús Álvarez Palafox

 A pesar de haber tenido una gran ventaja, al final de cuentas cayó el último aut y la escuadra de Mariscos El Rey-Universidad de Occidente sacó angustioso triunfo de 11-10 ante el Tec para coronarse campeón en la actual campaña de la Liga de Beisbol Magisterial.

Fue una coronación angustiosa para los profes de la U de O tomando en cuenta que en las dos últimas entradas sus colegas del Tec. Se alzaron haciendo ocho carreras en las dos últimas entradas lo que hizo que el, alto mando enviara rápidamente al bullen a Jesús “El Cuico” Quezada pero afortunadamente no hubo necesidad de utilizarlo.

LLEGAN LOS ATAQUES

Los Linces de la U de O, demostraron que iban por todo cuando en la primera entrada anotaron tres carreras gracias a doblete de Omar Mayorquín con las bases llenas empujando a Martín Manzanares, Pedro Hernández y Víctor Vázquez, los tres embazados con hit.

Los profes del Tec respondieron con par de carreras en la misma entrada, ambas entrando con bases por bolas a Jesús Luna y Gilberto Nieblas.

Los ahora campeones empezaron el despegue con tres en la tercera entrada, Omar Mayorquín mete dos con hit y una más con hit de Francisco Armenta, una más en la cuarta, Pedro Hernández conectó jonrón solitario en la séptima para sumar una más. En la octava enfilaron al campeonato con tres carreras más, ahí destacaron imparables ligados de Jesús Quezada, Eduardo López, Martín Manzanares y Leonel López.

Cuando parecía ser que sería un fácil triunfo, al pitcheo de los Linces se les hizo “Bolas el engrudo” en las dos últimas entradas en donde la ofensiva del Tec. Se hizo presente.

Cayeron tres carreras en la octava con imparables ligados de Gilberto Nieblas, Otoniel Jocobi, Wilber Zamorano, Vladimir Lachica y Juan Manuel Pintado.

En su último turno al bat, vino fuerte ataque de cinco carreras para colocar la pizarra 11-10. Wilber Zamorano con hit mete una, Luis Rodríguez y Jesús Luna pintaron sus rayas al producir cada uno dos carreras con imparables,  el suplicio terminó cuando Loreto Tapia elevó al central para el último aut.

En el pitcheo, por la U de O abrió Darío López que no sacó aut seguido del ganador Arturo Solís que lanzó siete entradas con pelota de tres hits, Cándido Rodríguez y José González, este último puso el candado.

Por el lado del Tec. El inicialista lo fue Loreto Tapia que fue el perdedor con un trabajo de tres entradas, siete hits y seis carreras, fue relevado por Wilber Zamorano y Gilberto Nieblas.

Los mejores por el Tec. Wilber Zamorano que se fue de 2-2, Otoniel Jocobi de 3-2 y Gilberto Nieblas de 3-2, por Mariscos El Rey-U de O, Pedro Hernández bateó de 4-2 con un palo de vuelta entrada, Leonel López se fue de 5-3 y Martín Manzanares de 4-2 con un palo de vuelta entera.