APRUEBAN A GENERALES DE DURANGO

Son 16 los equipos que están listos para el arranque de la campaña 2017 de la Liga Mexicana de Verano.

Ciudad de México (lmb.com.mx) 27 de marzo.- La Liga Mexicana de Beisbol celebró este lunes su Asamblea de Presidentes, previo al inicio de la temporada 2017, en la cual se ratificó por unanimidad que el club Generales de Durango tome parte del próximo calendario, luego de garantizar la remodelación del parque Francisco Villa en tiempo y forma, a satisfacción de los requerimientos del circuito.

De esta manera, la campaña 2017 de la LMB se llevará a cabo con 16 clubes, cada uno de los cuales sostendrá 111 encuentros de temporada regular. El primer juego en casa de los Generales de Durango, presididos por el Ing. Virgilio Ruiz Isassi, será el próximo 18 de abril, cuando reciban a los Rojos del Águila de Veracruz.

En la junta se aprobó el ingreso de dos nuevos directivos: el Lic. Guillermo González Elizondo, como Presidente Ejecutivo de los Sultanes de Monterrey; y el Lic. Julián Domínguez Arroyo, como Presidente Adjunto de los Tigres de Quintana Roo.

Ante la restitución de la figura del Consejo Directivo, la Asamblea propuso de manera unánime al Lic. Gerardo Benavides Pape, como Presidente de dicho consejo, quien resolverá si acepta el cargo en los próximos días.

Asimismo, el Lic. Benavides Pape fue nombrado el nuevo representante de la LMB ante la National Association of Professional Baseball Leagues, como parte de la junta directiva de MiLB, denominada Board of Trustees.

El Presidente de la LMB, C.P. Plinio Escalante Bolio, dio los detalles sobre el programa antidopaje 2017, que -como se informó en días recientes- esta vez se llevará a cabo mediante una alianza firmada con el Laboratorio Antidoping de La Habana, Cuba, el cual cuenta con tecnología y aparatos de última generación.

Hubo una presentación por parte de la empresa mexicana SUMEX, la cual se dedica a brindar servicios calificados de suministro de energía en el país, con lo cual los equipos podrán obtener beneficios en la contratación del servicio de energía eléctrica para los estadios.

Asimismo se informó que la LMB renovó su convenio de difusión con Televisa Deportes Network, plataforma a través de la cual se transmitirán dos juegos semanales durante la próxima temporada (jueves y domingo), así como el Juego de Estrellas y la Serie del Rey.

Además de los encuentros de temporada regular que se transmitirán los jueves y domingos, cuando la programación lo permita, se agregarán juegos los viernes, por lo que los aficionados podrán disfrutar de varios encuentros de la LMB a través de Univisión TDN, señal que está presente a nivel nacional en diferentes sistemas de paga.

De igual manera se informa que la LMB alcanzó un acuerdo con Megacable, que transmitirá hasta cinco juegos diarios durante la temporada regular. Megacable tiene una fuerte presencia en diferentes ciudades del país, que incluye plazas del circuito como Puebla, Veracruz, Torreón, León y Durango. Esta empresa de comunicación también transmitirá el Juego de Estrellas y la Serie del Rey.

Nuevamente la LMB trabajará de la mano de AyM Sports, empresa que transmitirá en Internet los juegos del circuito, mediante la compra de tarjetas de prepago. La contratación del servicio se puede hacer en internetv.tv. En esta plataforma los aficionados también podrán disfrutar del Clásico de Media Temporada, así como de la Serie por la Copa Zaachila.

En el rubro deportivo, durante la junta se repasaron aspectos sobre el nuevo proyecto de revisión de jugadas vía replay; en días próximos se publicará el reglamento sintetizado para que los aficionados y medios de comunicación estén enterados sobre las jugadas que son revisables y las que no. Además, se ratificó que los clubes jugarán en 2017 con al menos dos novatos en sus rosters.