BUENA JORNADA DE AHOME EN FEMENIL

Ganan a Mazatlán y Guasave. En Varonil Alfredo González blanquea a Mazatlán dentro del Torneo Estatal de Softbol sub25.

 Por Jesús Álvarez Palafox

Una buena jornada tuvieron los selectivos de Ahome al alcanzar par de triunfos en la rama femenil y uno más en Varonil después de la primera jornada del campeonato Estatal de Softbol Sub 25 que tendrá mucha actividad este sábado y donde se definirá el campeón.

En la rama femenil, las softbolistas ahomenses contaron con valiosa serpentina de América Huiqui quien lanzó pelota de cuatro hits y Ahome se impuso a Mazatlán al son de 5-1.

Huiqui no permitió muchas libertades y completó su labor con nueve ponches, la derrota fue para Vanesa Zavala quien contó con relevos de Mónica Leyva y Carmen Ramírez.

Las ahomenses empezaron su ataque con una carrera en la primera entrada y donde sobresalieron triples de Liliana Soto y Danna Barreras. En la tercera entrada cayeron otras tres con  Mildred Beltrán y Heidi López, triple de Danna Barreras empuja dos carreras y esta anota después con hit de Hannia López, otra más cayó en la sexta con hit de Gabriela Belmontes.

DESTACA EL PODER PARA VENCER A GUASAVE

En si segundo compromiso, Ahome aportó todo el poder para derrotar a la escuadra de Guasave con pizarra de 15-9.

Desde la primera entrada las muchachas ahomenses demostraron el poder haciendo cuatro carreras en la primera entrada y donde destacaron imparables de Fernanda Ávila y Danna Barrera además de un triple de  Heydi López, una más en la segunda, cinco en la tercera destacando sencillo de Liliana Soto y doblete de Heydi López, dos más en la quinta, Mildred Beltrán mete una con hit y otra con elevado de Karla Mercado, remacharon con dos más en la séptima con doblete de Karla Mercado.

Guasave hizo par de carreras en la primera ronda con jonrón de Carolina Armenta, una en la tercera con doblete de Karla López, dos más en la cuarta y tres en la quinta destacando sencillo de Carolina Valdez.

ALFREDO GONZÁLEZ BLANQUEA EN VARONIL

En la rama Varonil, Alfredo González lanza pelota de dos hits y Ahome se impuso a Mazatlán con pizarra de 4-0.

González adornó su labor con 14 ponches y solamente un corredor le pudo llegar a la tercera base, la derrota fue para Javier Torres quien hizo un trabajo de dos hits en cinco y un tercio, el resto lo lanzó Irving Inda.

Ahome enfiló a la victoria desde la primera entrada cuando después de que Vinicio Sierra fue dominado en rola al campo corto, vino la base a Roberto Figueroa y enseguida Luis Mendoza se “soltó la greña” conectando jonrón de dos carreras, las otras dos cayeron en la sexta destacando un doblete de Alberto Felician y un sencillo de Eduardo Felician.

En otros encuentros, la escuadra de Culiacán se impuso a Guasave 8-1 en la rama femenil, victoria que se llevó Guadalupe Barraza lanzando pelota de cuatro hits perdiendo Yascara Castro.

El poder de Culiacán se hizo presente de nueva cuenta al derrotar a Mazatlán con desproporcionado marcador de 13-3, fácil victoria que se adjudicó Mariana Velázquez sin permitir un solo hit y ponchando a cuatro, perdió Ana Karen Lizárraga con relevos de Vanesa Zavala, Paulina Leyva, Paloma Vázquez, Ana Karen López y Fernanda Marrujo.

La clave en la victoria de Culiacán fueron nueve carreras en la tercera ronda y donde destacaron triples de Diana Félix y Adriana Ureta además de doblete de Yiselle Figueroa que produjo dos y sencillo de Anahi Lizárraga que también produjo dos.