INAUGURAN EL ESTATAL DE SOFTBOL SUB-25

Las Ramas Varonil y Femenil buscan  los boletos al nacional a celebrarse en Saltillo. El Fuerte es blanqueado por Culiacán.

 Por Jesús Álvarez Palafox

Con la presencia de diez equipos en las ramas varonil y femenil, este viernes se inauguró en forma oficial el Torneo Estatal de Softbol Sub-25 y donde el Director del Deportes Municipal Jorge Arturo Flores Palafox inauguró en forma oficial.

Una sencilla ceremonia donde Flores Palafox encabezó la lista de invitados especiales y donde además se contó con la presencia de Alfredo Lerma Martínez, Presidente de la Asociación Estatal de Softbol, José David Rochín, presidente del Comité Municipal de Beisbol así como Álvaro Castro Aguilar, coordinador de los Comités Deportivos del IMDA.

Las actividades dieron inicio este mismo viernes y habrán de concluir este sábado y donde los ganadores en ambas ramas alcanzarán el boleto al torneo Nacional que se llevará a cabo en Saltillo, Coahuila.

El titular del Comité Municipal José David Rochín, dio las palabras de bienvenida deseándole la suerte a todos los equipos que de diferentes parte del estado están presentes en este importante evento estatal.

El presidente de la Asociación Estatal tomo el micrófono para la justificación del evento y donde externó que el Softbol ha crecido en Ahome. El Director del Deporte Jorge Flores, inauguró en forma oficial el torneo resaltando el trabajo que este deporte por medio del Comité ha venido realizando y felicitando a sus directivos por el trabajo. Por su parte, Álvaro Castro Aguilar fue el encargado de tomar la protesta.

Al final, vino el tradicional primer lanzamiento con Jorge Flores enviando la primera pelota al home siendo recibido por José David Rochín, el ampáyer lo fue Álvaro Castro y el bateador Alfredo Lerma Martínez.

CULIACÁN BLANQUEA AL FUERTE EN LA RAMA VARONIL

Dentro de los primeros resultados que se dieron a conocer, tenemos que el selectivo de Culiacán obtuvo su primera victoria al lanzar blanqueada ante El Fuerte.

El serpentinero Ricardo Hernández, maniató a la ofensiva fortense permitiendo solamente tres imparables con 12 ponches, la derrota fue para Luis Bernal en toda la ruta con serpentina de cinco hits y once ponches.

Después de las dos primeras entradas de pitcheo, Culiacán hizo tres carreras en la tercera entrada con jonrón de Sergio Quintero llevándose por delante a Iván Fragoso y Alejandro Peraza.

Otras tres carreras cayeron en la sexta ronda con jonrón de Iván Fragoso encontrándose en los senderos a  Oscar Inzunza y a  Salvador Valdez.