CULIACÁN SE LLEVA TODO

Se coronan en Varonil y Femenil venciendo a Ahome en las dos ramas dentro del Estatal de Softbol Sub25

Los selectivos de Culiacán demostraron la calidad y se coronaron campeones en las ramas varonil y femenil dentro del campeonato estatal de Softbol Sub25 que se llevó a cabo en esta ciudad de los Mochis.

Ambos selectivos alcanzan así el boleto al campeonato nacional que se desarrollará en Saltillo.

RAMA VARONIL

En un juego de volteretas, Culiacán se quitó un adverso 1-2 en la baja de la sexta al marcar cinco grandes anotaciones que les permitió ganarle juego de la gran final 6-2 Al municipio de Ahome para ceñirse la corona del Estatal de Softbol Varonil Sub-25.

El encuentro se desarrolló en la Unidad Deportiva Infantil y Juvenil de Ahome, donde la capital se lleva la representación del estado en la justa nacional, la cual tendrá verificativo del 6 al 10 de junio en Saltillo, Coahuila.

Culiacán tocó a Alfredo González con una carrera en la baja de la tercera para ponerse en ventaja 1-0, donde la rayita la anotó Óscar Inzunza, quienes se embazó en error del segunda base y anotó con wildpitch.

Ahome tomó el control en la apertura de la sexta ante Ricardo Hernández, al darle la vuelta 2-1 con par de anotaciones. Hernández llevaba 14 ponches de 15 outs posibles retirando las primeras tres entradas y 2 tercios consecutivas con chocolates, es decir 11 seguidos, pero Ahome lo tocó en la sexta con hit que remitió las dos rayitas de Roberto Figueroa, pisando la goma Gustavo y Vinicio Sierra, incluso se quedó en tercera Figueroa sin poder anotar.

Pero la debacle vino en la baja con Culiacán tocando a González con par de cuadrangulares del propio lanzador Ricardo Hernández, lo que hablando de sobremanera al lanzador mochitense, quien después fue víctima de un yerro de su antesalista y otro de él, lo que desencadenó que bajara su velocidad y fuera tocado de nuevo, ahora por Gerardo Estolano quien remitió otras tres con sonora cuadrangular.

El triunfo fue para Ricardo “Ricky” Hernández y la derrota para Alfredo “Fredy” González Caro.

Al final se reunió la crema y nata del softbol estatal y municipal con Alfredo Lerma, titular del softbol estatal al frente, a su lado David Rochín Medina como titular del softbol ahomense y del IMDA acudieron Mauricio Sánchez Gámez y Álvaro Castro, quienes premiaron a El Fuerte con su trofeo de tercer lugar, al subcampeón Ahome y al campeón Culiacán, además de que en el plano individual quien se llevó los máximos honores fue Ricardo Hernández como champion pitcher y campeón en jonrones y en el ámbito del bateo individual el champion bat fue el jovencito de 15 años Jahir Félix, quien le atizó al ritmo de .500 de promedio defendiendo la casaca de El Fuerte.

CAE AHOME EN FEMENIL ANTE CULIACÁN

Culiacán cerró con broche de oro su participación del Campeonato Estatal de Softbol Sub-25 al obtener el título, también en la rama femenil superado al municipio de Ahome 4-2 en la gran final.

El encuentro se desarrolló en la Unidad Deportiva Infantil y Juvenil de Ahome, donde la capital se lleva la representación del estado en la justa nacional, la cual tendrá verificativo del 6 al 10 de junio en Saltillo, Coahuila. A primera hora Culiacán también obtuvo el título al superar a Ahome en la rama varonil, 6-2.

Ahome anotó primero en la parte alta de la primera entrada con base a Liliana Soto, sacrificio de Mildret Beltrán y sencillo impulsor de Heydi López. Pero Culiacán empató en el cierre con sencillo productor de Diana Félix anotando Yisselle Figueroa que estaba en tránsito con bola ocupada.

Culiacán se fue al frente en la cuarta con otra rayita, producida con hit de María Luisa Landeros y remacharon con dos más en la quinta una con hit de Michelle Lizárraga y la otra con tubey de Figueroa. Ahome anotó la última en la baja de la séptima con triple de Karla Mercado y fue todo lo que pudieron hacer.

El triunfo fue para la abridora Guadalupe Barraza, quien necesitó el auxilio de Mariana Velázquez. La derrota fue para María Fernanda Ávila, quien necesito relevo de América Huiqui.

Al caer el último out se premió a lo más granado del certamen, con Culiacán como campeón, Ahome como subcampeón y Mazatlán en tercer lugar. En el plano individual la campeona pitcher resultó ser América Huiqui con récor de 1-0 y 7.1 entradas lanzadas, en el rubro ofensivo Danna Barrera, de Ahome, se constituyó como la champion bat al dejar su porcentaje de bateo en .636, mientras que la campeona en vuelacercas fue Adilene Ureta de Culiacán con uno para la calle.

Alfredo Lerma Martínez, titular del Softbol en el estado clausuró el evento estatal contando con la presencia de Mauricio Sánchez Gámez como directivo del IMDA y la presencia del titular del Comité Municipal de Softbol en Ahome, Jesús David Rochín Medina.