YA ESTÁ LISTA LA ALBERCA OLÍMPICA DE LA CD

EL IMDA también da a conocer la credencialización para todos los deportistas.

Jesús Álvarez Palafox

El Instituto Municipal del Deporte, hizo este miércoles el aviso oficial sobre la apertura de la alberca de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte así como la nueva credencial para todos los Deportistas del Municipio.

Jorge Arturo Flores Palafox, director del Instituto Municipal del Deporte, encabezó la conferencia de prensa donde se dieron a conocer todos los detalles de la apertura de la alberca olímpica así como la credencialización.

En este aspecto, el titular del IMDA externó que es importante tener un padrón de deportistas en el municipio, de ahí que se haya llevado a cabo este importante proyecto ya que con ello se tendrá un control de todos los deportistas que tienen actividad durante el año.

Se ha estado implementando una serie de mecanismos y es importante que todos los jóvenes deportistas tengan mejores canonjías, externo también que se habrá de trabajar más en el medio rural.

En cuanto al precio de dicha credencial, esta seré de 50 pesos con un 28.5 por ciento menos del costo anterior que era de 70 pesos.

REAPERTURA DE LA ALBERCA OLIMPICA

Por otro lado, el funcionario dio a conocer también que queda lista la reapertura de la Alberto Olímpica de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte a partir de este miércoles.

Se dieron a conocer todos los detalles tales como los horarios que serán de las seis de la mañana a las 12 mediodía y de las cuatro de la tarde a las diez de la noche.

Se dieron a conocer los cotos de la credencial junto con certificado médico resaltando la familiar con cinco miembros como máximo y con un precio total de 1375 pesos, la individual con 670 pesos, Estudiante 550 pesos, del INSEN con un precio total de 530 pesos y el curso de Natación con precio de 890 pesos. Cabe destacar que se incluye el certificado médico con un costo de 65 pesos.

Los requisitos establecidos para tener acceso a la alberca son los siguientes: Dos fotografías tamaño infantil, Copia de Identificación del interesado, copia de examen Tipo de sangre el cual es obligatorio, el certificado médico obligatorio el cual pueden obtener de Lunes a Viernes de nueve de la mañana a una de la tarde.

También se especifica que se entregará el recibo de pago según tipo de credencial así como la revisión de uñas de pies y donde no se permite las uñas pintadas, acrílicas ni de gel..

Se informó que serán 3 mil las personas beneficiadas en forma directa y la población en general que lo requiera. En cuanto a los programas que se implementan está el campamento de verano, cursos de aprendizaje y natación avanzada inculcadas por armando “Míster” Soto así como diversas competencias durante el año.