MISA FRONTERIZA EN EL CENTRO CULTURAL DE LA UAS

CULTURA

El Teatro ambulante presenta excelente obra con Álex Álvarez y Merce Avilés

Susana Román      Fotos Marcos Castro

A través de un escenario sobrio, pero cálido a la vez, que simulaba una atmósfera religiosa, y la actuación de Alex Álvarez y Merce Avilés, de la compañía Teatro Ambulante, se llevó a cabo la puesta en escena Misa Fronteriza en el Centro Cultural Universitario de la UAS.

Con una excelente actuación, ante un numeroso público, Misa Fronteriza ofreció a los asistentes un viaje con forma de ritual católico para mostrarnos a la frontera como un lugar donde nacen distintas culturas, un lugar de batallas, de gozo, sobrepasando el mero concepto de límite territorial.

León Cartagena, coordinador del Centro Cultural de la UAS, manifestó minutos antes de la obra, que cualquier lugar es viable para la presentación de una obra de esta calidad, una obra del escritor Luis Humberto Crosthwaite.

Al final, resaltó que esta obra “Misa Fronteriza” se mantendrá en el Centro Cultural Universitario después de las vacaciones de semana mayor por lo que hace el llamado a aquellas personas que gustan de este espectáculo para que estén presentes en compañía de la familia.