RAMÓN AYALA TOCA CON RITMO Y LANZA EL DOBLE CERO

Nuevo San Miguel-Casa del Cambio del Valle, barre con Leyva Solano-Diputada Fernanda Rivera.

Por Jesús Álvarez Palafox

 Bastante inspirado salió Ramón Ayala, que no tuvo su acordeón pero si un respetable brazo tocando con gran ritmo para lanzar juego sin hit y sin carrera en la liga de beisbol ejidal Nicolás García Castillo.

Una jornada donde Nuevo San Miguel-Casa de Cambio del Valle y Leyva Solano-Diputada Fernanda Rivera se repartieron triunfos y derrotas en la fuerte pelota ejidal.

Fue en el primer encuentro donde Ramón Ayala contó con apoyo ofensivo de sus Bravos del Norte de Ahome y Nuevo San Miguel salió adelante 8-0. Ayala saló con bastante inspiración dándole de comer en la mano prácticamente a los diputados, aunque estos se sacaron la espina en la jornada vespertina ganando al son de 8-1.

Aquí el serpentinero ganador lo fue Rosario Escarrega perdiendo Gabriel Valenzuela. Por Leyva solano destacaron Gilberto Alcaraz bateando de 7-4, Ignacio Álvarez de7-3, por Nuevo San Miguel, Juan Pablo Ruiz bateó de 5-4, Eduardo López de 6-4, Jesús Montiel de 7-3 y Trinidad Roles de 5-2.

En otra serie, Agua Nueva-Deportivo Felipe Juárez, barrió con Flor Azul II con pizarras de 11-7 y 8-2, triunfos que se llevaron, Abel Escalante y Misael Vega, perdieron Rubén Romero y Jorge Velázquez.

Por Flor Azul, Gabriel Heredia le dio a la pelota al ritmo de 8-4, por Agua Nueva, Luis Parada se fue de 6-3 y Paúl Briceño de 5-4.

Por otro lado, el deportivo Mingo Vázquez de Compuertas, derrotó en el primer encuentro a Mochis-Agrespec al son de 2-1, duelo de pitcheo que se adjudicó Alfonso García dejando la derrota para Francisco Juárez.

Por la tarde Agrespec salió adelante ganando al son de 15-5, fácil triunfo que se llevó Eduardo Ruiz superando a Fredy Quintero. Rosendo Zavala se fue de 8-3, Enrique Soto de 5-2, Alberto Castro de 5-3 y Luis Valdez de 5-2 con un jonrón fueron lo más destacado.

VALLEJO ALCANZA DOBLE VICTORIA

Los paisanos de Teodoro Higuera del Ejido Vallejo rindieron buenas cuentas a sus seguidores al derrotar por partida doble a Flor Azul 1 con scores de 13-6 y 7-4.

Manuel Valenzuela y Arturo Solís fueron los pitchers ganadores, perdieron Samuel Talamantes y Fredy Castillo. Por Vallejo, Ángel Silvas le dio a la bola al ritmo de 9-4, Oscar Arce de 8-5 con un cuadrangular, Oscar Arce de 8-5 con un palo de vuelta entera, Omar Solís de 7-6 y Daniel Valenzuela se fue en una ocasión para la calle, por el Flor Azul, Irám Aragón bateó de 6-2 con un jonrón, Adán Talamantes de 5-2 y Gilberto Galaviz de 3-2.

Otro de los equipos que tuvo una buena jornada fueron los integrantes de Zapotillo y quien le clavó par de descalabros a San Miguel-Hot Dogs Kuchy, las pizarras finales fueron de 17-6 y 12-11.

Gilberto Nieblas y Oscar Nieblas fueron los pitchers que se adjudicaron los triunfos, las derrotas van a los récords de Darío López y Carlos Verdugo. Activos estuvieron por San Miguel, Juan Carlos Castro bateando de 9-6 con un jonrón, Ángel Miranda de 7-5 y Enrique López de 6-3, ambos con jonrón, Santos Lozoya se fue de 7-4. Por Zapotillo, José Ángel Ruiz se fue de 7-5, Manuel Sandoval de 6-4, José Brasil de 8-6 y José Ángel Ruiz Sr. De 7-3, estos dos últimos con jonrón.

COMPUERTAS-SEMILLAS CERES-VEKAS SPORT LIMPIA A GOROS

El pitcheo de la escuadra de Goros, no estuvo a la altura en esta ocasión y perdieron sus dos compromisos ante la novena de Compuertas-Semillas Ceres.

El primer encuentro concluyó al son de 11-2 siendo Antonio Luque el ganador y Joan Valdez el perdedor. La jornada sabatina concluyó 7-1 a favor de Compuertas, ganó Víctor Bojórquez y perdió Alfredo Pollorena.

En la base ofensiva de los ganadores surgió Sergio Luna bateando de 6-3, Patricio Guerrero de 7-2 y Julio Rivera de 3-1. Por Goros, II, Hilario Pollorena se fue de 5-2, Juan Serrano de 3-2 y Jasiel Pollorena se fue de 3-1.

Por último, el equipo de Felipe Ángeles-Agrespec salió a flote en su doble compromiso venciendo a mañana y tarde a Leyva Solano-Agroequipos.

Las pizarras finales fueron de 8-5 y 6-0 siendo los ganadores Edgar Rivera y Gilberto Espinoza, las derrotas quedaron para Armando Valenzuela y Jesús Quiñonez. Aquí por Felipe Ángeles, Alejandro León bateó de 6-3, Guadalupe Verdugo de 8-4 al igual que Divier Lara, por Leyva Solano, Jesús Quiñonez le dio a la pelota al ritmo de 6-3 y Adrián Atondo se fue de 5-3.