NO AGUANTÓ EL RITMO

Miguel Ángel González se va sin decisión en juego donde llegó a tener ventaja de 7-1. Medias Blancas ganan 10-4 a Cleveland.

CLEVELAND –(Associated Press). Tim Anderson disparó un jonrón al primer lanzamiento del encuentro, Matt Davidson aportó un vuelacerca de tres carreras durante un ataque de cinco rayitas en el primer inning, y los Medias Blancas de Chicago aplastaron el jueves 10-4 a los alicaídos Indios de Cleveland y donde Miguel Ángel González se quedó a un aut de conquistar su segundo triunfo.

Los Indios, campeones defensores de la Liga Americana, han perdido cinco de seis compromisos, luego de barrer a Texas en el comienzo de la campaña, y cayeron a una foja de 4-5.

El mexicano Miguel Ángel González se encaminaba a su segunda victoria después de encontrar el apoyo de sus compañeros, llego a tener una ventaja de 7-1 quedándose a un aut de conquistar el segundo triunfo.

Después de haber salido de un problema en la cuarta entrada en la cual tenía corredores en tercera y primera, González metió el brazo sacando par de ponches. En la quinta entrada dominó a Francisco Lindor con rola al campo corto, Michael Brantley le conectó jonrón, obliga a Edwin Encarnación a elevar corto al central para el segundo aut, pero enseguida le cayeron cuando José Ramírez le conectó sencillo, Lonnie Chisenhall le batea un doblete y  Yandy Díaz le conecta sencillo, el alto mando no aguantò mucho y el “Mariachi” fue removido faltándole un aut para poder aspirar a su segundo triunfo.

En total, el tapatío lanzó cuatro y dos tercios, le conectaron ocho hits, le anotaron tres carreras limpias, regaló cuatro bases y ponchó a cinco, deja sus números en 1-0 y 4.22

Anderson encontró el primer pitcheo de Josh Tomlin y envió la pelota al pórtico del jardín izquierdo. Davidson sacudió un lineazo de cuadrangular entre el bosque derecho y el central, con dos outs.

Cleveland recurrió a cinco lanzadores en los primeros ocho episodios. Ello obligó a que el dominicano Michael Martínez, pelotero de cuadro, se encargara del noveno.

En lo que fue la primera aparición en el montículo en su carrera, Martínez permitió un sencillo pero retiró a los otros tres bateadores mediante rodados.

El venezolano Avisaíl García bateó de 4-3 con tres empujadas. Anthony Swarzak (1-0) relevó al abridor mexicano Miguel González en el quinto acto y permitió un hit en una entrada y un tercio.,

Tomlin (0-2) recibió siete carreras en un inning y dos tercios, igualando la actuación más breve de su vida.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Melky Cabrera de 4-2 con dos anotadas, Leury García de 5-2. El cubano José Abreu de 4-2 con dos anotadas y una impulsada. Los venezolanos García de 4-3 con una anotada y tres empujadas, Yolmer Sánchez de 5-1 con una anotada, Omar Narváez de 4-2 con una impulsada.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 5-0, Edwin Encarnación de 3-0, José Ramírez de 4-3 con una anotada y una producida, Abraham Almonte de 4-2. El puertorriqueño Francisco Lindor de 4-1 con una anotada. El cubano Yandy Díaz de 3-2.