LISTO EL REGIONAL DE LIGAS PEQUEÑAS

Se le brindará homenaje a Felipe Juárez Soto y Elías Ruiz en las categorías 50-70 y 13-14 años. Inauguran este viernes en la Liga Roberto Cota

Por Jesús Álvarez Palafox

Alrededor de 25 equipos de diferentes partes del Noroeste, serán los que estén viendo acción a partir de este viernes cuando se ponga en marcha la eliminatoria Regional de Ligas Pequeñas en dos categorías.

En una rueda de prensa encabezada por el Director del Distrito XII de Ligas Pequeñas Fernando Robles Cázares se dieron a conocer todos los detalles de este evento y donde estarán disponibles dos boletos por categoría para los próximos campeonatos nacionales.

Álvaro Castro Aguilar estuvo presente en esta conferencia en representación de Jorge Flores, Director del Instituto municipal del Deporte, también se contó con la presencia de Felipe Juárez, asesor del programa de Ligas Pequeñas, Manuel Cárdenas, subdirector del Distrito, Ricardo Ortiz así como diferentes medios de comunicación.

Robles Cázares externó que la reunión previa será este jueves en punto de las cinco de  la tarde en el Hotel Dorado y se contará con la presencia de Omar Figueroa, director de Región y quien por vez primera estará en esta ciudad, la ceremonia inaugural será en los campos de la Liga Roberto Cota el viernes en punto de las ocho de la mañana.

HOMENAJE A FELIPE JUÁREZ Y ELÍAS RUIZ

Fernando Robles, manifestó que como viene siendo una costumbre, se habrán de brindar el reconocimiento a aquellas personas que han puesto su granito de arena dentro del programa de Ligas Pequeñas, en esta ocasión Felipe Juárez y Elías Ruiz serán los dos homenajeados.

Los directivos del Distrito XII informaron que las categorías donde se eliminarán los equipos serán en la llamada 50-70 donde ven acción los pequeños de 11-13 años y en la división junior de 13-14 años. Juárez recibirá el reconocimiento en la primera y Ruiz en la segunda.

En cuanto a las delegaciones dio a conocer que del Distrito 14 que tiene su sede en Mexicali, estarán las Ligas del IMSS y Félix Arce con equipos en las dos categorías y en la llamada Futuras Estrellas.

El Distrito 15 con sede en Nogales tendrá a la Liga Bellota con tres equipos así como la Liga Bachicuy de Agua Prieta, La Liga Conno de Hermosillo representará al Distrito 13 así como la Liga Sector Pesca de Guaymas y Empalme, todos en las dos divisiones.

Se contará también con la presencia de Huatabampo que tendrá acción en las divisiones 50-70 y Futuras Estrellas.

La ciudad de Los Mochis tendrá representaciones con las Ligas Teodoro Higuera, Obrera y Roberto Cota Miranda, también se contará con la presencia de las ligas Felipe Juárez de Ahome, El Vergel del Burrión, Marineros del Évora y la Liga “Serrucho” Soto del Fuerte.

Robles Cázares, indicó que los encuentros se efectuarán en los campos de las Ligas Roberto Cota, Liga Teodoro Higuera, Liga Obrera y en el estadio Nicolás Castro Luna de la Colonia 12 de Octubre.

Por su parte, Ricardo Ortiz, funcionario del Distrito XII informó que  en este torneo estarán disponibles dos boletos al Nacional en ambas categorías. La división 50-70 tendrá el evento nacional en Matamoros del 25 de Mayo al 3 de Junio mientras que la división junior será del 8 al 16 de Junio en Reynosa, Tamaulipas.

Los Torneos Latinoamericanos serán en Reynosa y Guatemala en el mes de Julio. Aseveró que la ciudad de Los Mochis albergará también los Torneos Regionales de las categorías 9-10 años en el mes de Mayo y Moyote de 7-8 años en el mes de Junio.