LIGA DE AHOME ESTA EN LA FINAL

Ganan a Linces de Guasave y Muralla de Mazatlán para ir por el título ante Unison en el Nacional 15-16 pesada que se lleva a cabo en Zapopan.

Están en la final. Los jóvenes de la Liga Municipal de Ahome, alcanzaron el primer objetivo que es el de llegar a la gran final, y vencieron a Linces de Guasave y Muralla de Mazatlán para ir ahora en la búsqueda del ansiado campeonato en el Torneo Nacional 15-16 años que se lleva a cabo en Zapopan.

De esta, La Liga de Ahome habrá de disputar este sábado la gran final ante la liga Unison en juego a iniciar a las diez y media de la mañana.

En el primer compromiso del viernes, la Liga de Ahome venció 5-1 a Linces de Guasave para alcanzar el boleto a la ronda de semifinales, un encuentro donde los mochitenses salieron con todo haciendo par de carreras en la primera entrada donde destacaron imparables de Jorge Rivera y Rigoberto Borbolla.

En la cuarta entrada atacaron con tres y donde después de un aut, José Carlos Payán conectó jonrón, sencillo de Alfredo Cervantes, después de ponche a Fernando Leyva viene la base a Jorge Rivera y llegan imparables ligados de Jair Félix y Rigoberto Borbolla, este último fue doblete. La carrera de Linces cayó en la tercera con hit de José Jaime Sañudo.

José Carlos Payán fue el serpentinero ganador con relevo de José Melecio, Jesús Abelardo Inzunza fue el perdedor con relevo de Juan Antonio León.

FUERTE OFENSIVA ANTE MAZATLÁN Y ESTÁN EN LA FINAL

En el segundo compromiso, los integrantes de la Liga de Ahome, sacaron a relucir su ofensiva para llevarse una victoria de 10-3 ante Muralla de Mazatlán y así ir a la gran final.

Cristian Chávez fue el serpentinero ganador contando con relevo de Roberto Bojórquez, Raúl Quevedo fue el perdedor con relevos de  José Manuel Moreno, Luis A. Páez, Rafael Villalobos y Jesús Pastrano.

Los ahomenses enfilaron a la gran final al atacar fuerte al pitcheo porteño con siete carreras en la segunda entrada, ahí donde sobresalieron imparables de Bryan Guerrero, Juan Carlos López, Jorge Rivera y Rigoberto Borbolla.

Una más cayó en la tercera con hit de Rigoberto Borbolla y otra en la cuarta con doblete de Juan Carlos López.

Mazatlán hizo sus tres carreras en la misma primera entrada ante el pitcheo de Cristian Chávez y ahí parecía ser que irían con todo, Luis Alberto Páez y Bryan Valdez conectaron sencillos y cuando estaba fuerte el ataque, Chávez metió el brazo ponchando a octavo y noveno.