IMANOL VILLEGAS BLANQUEA AL CARRIZO

Los Trigueros dividen con Higuera de Zaragoza y pierden lo invicto. Protestan los dos juegos a Agrocheríos-Cintar.

Por Jesús Álvarez Palafox

El zurdo Imanol Villegas, al fin demostró su calidad que lo llevó a la pelota de paga y lanzando pelota de solo tres hits en ocho y dos tercios, llevó a una victoria de 4-0 a Higuera de Zaragoza ante los Trigueros del Carrizo en la que fue la séptima jornada del beisbol de primera fuerza Clemente Grijalva.

La jornada entre los productores de Higuera de Zaragoza y los Trigueros del Carrizo, arrojó una división de honores. Fue en el primer encuentro donde Villegas lanzó su joya de pitcheo para silenciar a los Trigueros y así quitarles lo invicto. Imanol trabajó ocho y dos tercios de entrada con serpentina de tres hits, seis bases y 13 ponches, los dos tercios restantes los trabajó Eduardo Báez. El zurdo Ricardo Solís cargó con la derrota con relevo de Uriel Valdez.

En la jornada vespertina, los Trigueros emparejaron la serie al ganar al son de 10-5 siendo Eduardo Báez el ganador, cuarto serpentinero utilizado por los productores en juego que inició Adalberto Sánchez, perdió Jorge Flores con relevo de César Cebreros.

Antonio Perdiguera se fue de 8-4, José de Jesús Armenta de 7-4, Israel López de 7-2 y Omar Heredia conectó un jonrón con cuatro producciones.

AGROCHERÍOS-CINTAR BARRE PERO LES PROTESTAN LOS DOS JUEGOS  

El cuadro de Agrocheríos Cintar, salió adelante en el doble compromiso ante la Academia “Chikote” Ayala, pero estos colocaron una protesta con el argumento de que el jugador cubano Adonis Montero debe de ser considerado como jugador exprofesional.

El primer partido culminó con marcador de 10-2 siendo Cecilio Garibaldi el ganador con relevo de Cristian Vega, la derrota fue para Edwin Wilson con relevos de José Méndez, Alex López y Roberto Bojórquez.

Por la tarde, Che Ríos repitió color ganando ahora al son de 7-2, Ángel Mendoza con relevos de Jaime Cota, Julio Rodríguez y Francisco Gutiérrez, perdió Edgar Soto con solo un tercio de entrada con relevos de Alan Valenzuela y José Méndez.

De lo destacado por Agrocheríos-Cintar, el debutante Adonis Montero se fue de 6-2 con un jonrón y par de producciones, por los académicos Roberto Urbalejo le dio a la bola al ritmo de 8-4.

AUTOTRANSPORTES DE GUASAVE-EL FUERTE OBTIENE PAR DE BLANQUEADAS

El pitcheo de Autotransportes de Guasave-El Fuerte, salió con un domingo filoso y humillaron en los dos juegos a los Alacranes de Charay a quienes los blanquearon.

El primer encuentro fue un autentico duelo de pitcheo el cual se decidió en la octava entrada en donde los fortenses hicieron la única carrera culminando el partido 1-0. Victoria que se llevó Ildefonso Barrera en relevo al abridor Arturo Camacho, el salvamento fue para David Larreta, perdió Martin Jichimea en relevo al inicialista Manuel Pérez.

Los ceros siguieron llegando para los Alacranes y en la jornada vespertina cayeron de nuevo ahora al son de 4-0, Aldo Flores el abridor lanzó pelota de tres hits en siete y dos tercios para llevarse el triunfo con relevo de Jair Ruiz, perdió Orlando Silva.

Mario Sañudo tuvo una jornada de 8-3, Juan Felician de 5-3 con dos producciones y Víctor Hugo Quintero de 7-3 para ser los mejores de la ofensiva del Fuerte, Luis Peimbert bateó de 7-4 por los Alacranes.

CORTAN RACHA DE LOS RIELEROS DE SAN BLAS

En siete victorias consecutivas quedó la racha de los Rieleros de San Blas al sacar una división de honores ante los Ferreteros de Malova-Jahuara.

Fue en el primer encuentro donde Aldo Leyva lució en la loma lanzando pelota de tres hits en seis entradas y con el apoyo de Eduardo Herrera, llevaron a Jahuara a una ajustada victoria de 1-0, la derrota fue para Joel Peña lanzando toda la ruta.

Los Rieleros retomaron la senda de la victoria al conquistar la victoria en el segundo encuentro al son de 6-1, victoria que se llevó Francisco Ruiz mientras que Carlos López con relevo de cinco serpentineros fue el perdedor.

Por San Blas, Herlyn Serrano se fue de 3-3, Guillermo Guerrero de 9-3, José Carlos Escobel de 3-2 con dos producciones, Roberto Figueroa de 8-5 e Iván Guerrero de 10-4, por Jahuara, Hernando Luna se fue de 5-3, Isaac Bernal y Juan Pablo Cervantes batearon de 7-2.

ABARROTEROS DEL EJIDO MÉXICO BARREN CON LOS JUDIOS DE MOCHICAHUI

En la quinta serie, los Abarroteros del Ejido México, conquistaron par de importantes victorias barriendo con los Judíos de Mochicahui.

El mañanero culminó con marcador de 6-2 siendo Mauricio Medina el pitcher ganador con relevo de René Lerma, perdió Francisco Armenta con Manuel Quijano entrando en su auxilio.

Los Abarroteros del Campo Álamo repitieron por la tarde ganando con pizarra de 7-0, Bernardo Ruiz fue el ganador con trabajo de  seis entradas sin permitir carreras con seis hits, los relevos fueron de Humberto Flores, Rodrigo Valenzuela y Wilber Soto, perdió Manuel Heredia.

Por Mochicahui, Bryan Camargo se fue de 8-3 y Osvaldo Martínez de 7-2, por el México Rodolfo Robles y Erick Sánchez se fueron de 7-3, Jaime Sánchez bateó de 4-3.