EL “MATADOR” ESTÁ DE REGRESO

Tomateros de Culiacán presentan a Benjamín Gil como su nuevo manager para la edición 2017-2018 de la Mex-Pac.

Culiacán, Sinaloa. Lunes 24 de abril de 2017.- El “Matador” está de regreso, Benjamín Gil fue presentado este día oficialmente como manager de los Tomateros de Culiacán, rumbo a la Temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Gil llegó poco antes de las 8:30 horas a la cita, de inicio, sostuvo una reunión privada con la directiva guinda, encabezada por el Presidente del Consejo de Administración, el señor Marcos Ley López, el Presidente Ejecutivo, el señor Héctor Ley López, los Consejeros, Don Diego Ley López y Héctor Ley Pineda, así como los Señores Jaime Blancarte y Mario Valdez, Asesor y Gerente Deportivo respectivamente.

Apenas hizo su aparición en uno de los salones privados del restaurante donde se llevó a cabo la presentación y los flashes de las cámaras aparecieron por todos lados.

Es la segunda ocasión en la que Gil dirigirá a los guindas, quedando su primera etapa marcada por el campeonato obtenido en la campaña 2014-2015, en la que se rompió una sequía de 11 años sin títulos para los Tomateros.

“Es difícil describir en palabras la emoción y el gusto que es para mi volver a Culiacán, como lo dijo don Héctor, esta es mi segunda casa, es la ciudad con la que más me identifico. La gente, el ambiente, es como estar en casa; me entusiasma poder intentar traer más campeonatos, espero que sea una estancia larga, estoy demasiado emocionado de volver a ponerme la camisa guinda”, declaró el cinco veces campeón con los guindas.

Por su parte, el señor Héctor Ley López, estuvo muy entusiasmado durante la presentación y fue el encargado de presentar oficialmente a Benjamín como manager de Culiacán, además, le hizo entrega de su jersey y gorra del equipo.

“Me da gusto presentar a Benjamín Gil como manager, esperemos que sea por muchas temporadas. Él es un hijo adoptivo de Culiacán, aunque nació en Tijuana es uno más de esta ciudad, queremos desearle mucho éxito”, expresó el Presidente Ejecutivo de los Tomateros.

El Asesor Deportivo del Club, Jaime Blancarte Pimentel, se mostró contento por el hecho de tener a Mario Valdez y Benjamín Gil juntos, ya que ellos junto con otro grupo de jugadores tuvieron una etapa gloriosa con el equipo guinda.

“Solamente respaldar las palabras de don Héctor Ley López, darle la bienvenida a Benjamín Gil. Como muchos recordarán, él junto con Mario Valdez y muchos otros jugadores, formaron una gran generación por la época de los 90’s. Nos da mucho gusto tenerlo de vuelta, con mayores bríos y retos en esta franquicia”, declaró.

Por último, Mario Valdez se expresó a cerca de la llegada de su ex compañero de equipo, con el que ha logrado conquistar cinco campeonatos.

“Bienvenido Benjamín, para mí es una satisfacción reencontrarme contigo en este nuevo proyecto, muchos sabemos que eres una persona con mucho conocimiento del béisbol, siempre estudiando los pequeños detalles. Me consta el líder que eres, lo viví como compañero tuyo y esperemos salga todo bien”, concluyó el Gerente Deportivo.

Gil continuó sus actividades con par de reuniones de trabajo por la tarde de este día con la directiva del Club Guinda, continuando con el proceso de integración del equipo para la próxima campaña de la LMP.