OTRO PASO MÁS A GRANDES LIGAS

Héctor Velázquez vuelve a lanzar blanqueada y Pawtucket vence este lunes a Scranton 3-0.

Por Jesús Álvarez Palafox

El Sonorense Héctor Velázquez volvió a lucir en el centro del diamante sigue sumando ceros en juego donde su equipo de los Medias Rojas de Pawtucket vencieron 3-0 al Scranton sucursal de los Yanquis de Nueva York.

Velázquez dio un paso más rumbo a las Grandes Ligas después de que en su anterior salida lanzó seis entradas en forma perfecta, en sus últimas tres salidas Velázquez ha sumado 17 entradas y un tercio sin permitir carrera.

Este lunes, el lanzador de los Mayos de Navojoa en la Liga Mexicana del Pacífico, maniató en tres imparables a la ofensiva de Scranton en seis entradas y un tercio, regaló tres bases por bolas y ponchó a cuatro, Velázquez puso sus números en 2-0 bajando su porcentaje de efectividad en 1.23. En total, Velázquez realizó un total de 92 lanzamientos.

Después de lanzar las primeras dos entradas sin hit, Velázquez permitió su primer imparable en la tercera y fue de Cito Culver, salió adelante, salió del problema dominando para doble play a Abiatal Avelino. En la quinta entrada recibió el segundo hit y este salió del bat de Rubén Tejada, en la sexta Dustin Fowler le conectó el tercer hit del encuentro, en la séptima después de dominar al primero que enfrentó Kyle Higashioka, el alto mando decidió remover a Velázquez entrando al relevo Brandon Workman.

Fue en la cuarta entrada cuando la ofensiva de Pawtucket rompió el empate a cero haciendo par de carreras cuando Sam Travis abrió con jonrón, después de que Jantzen Witte fue dominado, Matt Domínguez respondió con su segundo jonrón, la tercera carrera cayó en la quinta con doblete de Steve Selsky.