GALLEGOS A YANQUIS. SEGUNDO TRIUNFO DE ESTRADA

Giovanni Gallegos ya está en el equipo grande. Marco Estrada conquista su segundo triunfo ante los Marineros de Seattle.

NUEVA YORK – (Bryan Hoch / MLB.com). El lanzador mexicano Giovanni Gallegos fue subido por los Yankees de Nueva York el jueves desde Triple-A Scranton/Wilkes-Barre, previo al duelo en contra de los Astros.

«Es increíble. Este es mi sueño, jugar en Grandes Ligas», exclamó el pitcher de 25 años de edad quien se convierte en el mexicano número 126 en alcanzar su meta, aunque oficialmente se marcaría cuando haga su primer lanzamiento con el equipo de los Yanquis.

Gallegos tiene marca de 0-1 y efectividad de 3.86 con un juego salvado en 10 presentaciones por Triple-A, donde ha recetado 26 ponches frente a seis bases por bolas en 14 innings.

El sonorense dividió la campaña pasada entre Doble-A Trenton y Triple-A, donde compiló récord de 1.27 y 106 ponches en 78 episodios a lo largo de 44 presentaciones, encabezando a todos los pitchers de liga menor con un promedio de 12.23 ponches por cada nueve entradas y un índice de ponches del 36.1%.

Gallegos reemplaza al derecho  Chad Green, quien fue enviado de regreso a Triple-A el miércoles.

MARCO ESTRADA VENCE A SEATTLE

TORONTO (AP)  Marco Estrada toleró dos carreras en seis episodios, y los Azulejos de Toronto doblegaron el jueves 7-2 a los Marineros de Seattle, que vieron cortada una racha de cuatro triunfos consecutivos.

Los Marineros, que habían anotado 21 carreras en sus dos encuentros anteriores, atacaron temprano al mexicano Estrada (2-2). El dominicano Jean Segura abrió el encuentro con un doblete y su compatriota Nelson Cruz disparó un jonrón de dos carreras cuando había un out, para llegar a ocho cuadrangulares en la temporada.
Pero Estrada no permitió más libertades y los Azulejos cosecharon su cuarto triunfo en sus últimos cinco compromisos.

En total, el sonorense Estrada lanzó las seis entradas con pelota de cuatro hits, dos carreras, tres bases y ocho ponches dejando su récord en 2-2 y 3.12.
Steve Pearce sacudió un jonrón de tres carreras, mientras que Justin Smoak pegó un vuelacerca solitario y totalizó cuatro impulsadas por Toronto.
Smoak bateó de 3-3 con un boleto ante su equipo anterior. Conectó un sencillo productor en el primer inning, gestionó un pasaporte en el cuarto, remolcó dos carreras con otro sencillo en el quinto y logró su bambinazo en el séptimo, frente al novato Sam Gaviglio.
Por los Marineros, los dominicanos Segura de 4-2 con una anotada, Cruz de 4-2 con una anotada y dos empujadas.
Por los Azulejos, el venezolano Ezequiel Carrera de 4-2 con una anotada. El dominicano José Bautista de 3-0 con una anotada.