DEBUTA GIOVANNY GALLEGOS CON YANQUIS

Saca un tercio en relevo a Aroldis Champan, Houston se impone a Yanquis 5-1.

Nueva York. El Mexicano Giovanny Gallegos marcó su debut en el mundo de las Grandes Ligas al, sacar un tercio de entrada en un encuentro donde los Astros de Houston vencieron a los Yanquis de Nueva York 5-1.

Fue la quinta victoria consecutiva de los Astros de Houston en un partido donde Brian McCann conectó un jonrón de tres carreras ante su exequipo y Lance McCullers Jr. lanzó pelota de cuatro hits en seis entradas.

Giovanny Gallegos, lanzador de 26 años de edad y nativo de Ciudad Obregón, Sonora fue ascendido por los Yanquis el jueves, fue llamado en la novena cuando Aroldis Chapman se metió en problemas, si bien sacó dos tercios pero le conectaron tres imparables, enseguida Gallegos fue llamado por el alto mando de los Yanquis dominando a Carlos Correa con elevado al central para sacar su primer tercio con los Yanquis.

»Me siento muy feliz y muy contento de que me hayan dado la oportunidad de poder debutar en Yankee Stadium. Feliz, feliz, acompañado de mi familia, de mis padres. La verdad, no tengo palabras para describir la emoción que siento y ahora vamos a seguir trabajando para tratar de quedarnos aquí», dijo Gallegos a ESPN Digital.

»Sabía que tarde o temprano me podría llegar esta oportunidad, aunque no pensé que fuera tan rápido», agregó el lanzador que es beisbolista profesional desde el 2012. Gallegos subió a la loma de los disparos al ritmo de »La Yaquesita» de Valentín Elizalde. »Es un orgullo para mí, para México, para mi familia», dijo Gallegos.

Oficialmente Gallegos es el mexicano número 126 en llegar al mundo de las Grandes Ligas y el primero en este 2017 después de que en el 2016 debutaron los también lanzadores Luis Cessa con los mismos Yanquis, César Vargas con los Padres de San Diego y Julio Urías con los Dodgers de los Ángeles.

El puertorriqueño Carlos Correa impulsó carrera con un sencillo elevado por los Astros, que mejoraron la mejor marca de Grandes Ligas a 25-11. En el mejor inicio de campaña en la historia del equipo, Houston ha ganado 10 de sus últimos 12 encuentros e igualaron su más larga racha de victorias de la temporada.

Con un bache al bate, los Yanquis apenas lograron evitar ser blanqueados por primera vez este año cuando Didi Gregorius remolcó con sencillo ante James Hoyt con dos outs en la novena entrada. Nueva York (21-12) ha sufrido tres derrotas en fila por primera ocasión desde la semana de arranque de la temporada.