EL CARRIZO ES LÍDER GENERAL

Barren con Mochicahui y los eliminan en la última jornada del rol en la “Clemente”. Listos los Play off, quedan fuera Mochicahui y Jahuara.

Por Jesús Álvarez Palafox

Los Trigueros del Carrizo alcanzaron par de victorias ante los Judíos de Mochicahui para quedarse con la máxima puntuación además de eliminar a los matachines después de jugarse la décima y última jornada del rol regular en el beisbol de la Liga “Clemente Grijalva”.

Con este resultado y el empate de Agrocherios Cintar ante San Blas, los Trigueros alcanzaron al liderato general con 19 puntos al igual que Cheríos pero en tabla general los pupilos de Jaime Vega se quedan con el primer lugar, los Carriceños se habrán de ver las caras ante Higuera de Zaragoza en el arranque de los play off, equipos que alcanzó la clasificación dejando por fuera a Mochicahui y Jahuara.

En el primer encuentro, Natanael Cota lanzo hermética pelota de solamente un imparable llevando a el Carrizo a una victoria de 3-0, Cota estuvo intransitable completando su labor con dos bases y cinco ponches, la derrota fue para Francisco Armenta en toda la ruta.

Por la tarde, el Carrizo desató fuerte ofensiva de 13 hits para ir a una victoria de 8-4. Por el Carrizo abrió Ricardo Solís con seis y un tercio, seguido del ganador Jorge Flores con una y dos tercios culminando Miguel Vázquez, Gildardo Vega abrió por Mochicahui seguido de Manuel Quijano que fue el perdedor, David Navarro y Ricardo García.

Por el Carrizo, Oscar Romero se fue de 9-5, Eric Medina de 6-3 y Saúl Munguia de 5-3. Por Mochicahui, Guillermo Contreras bateó 9-2, Oscar Soto de 7-2 y Manuel Martínez de 7-3.

AGROCHERIOS CINTAR, SACA UN TRIUNFO ANTE SAN BLAS Y ES SUBLIDER

Los Integrantes de Agrocheríos Cintar, sacaron un empate y un triunfo ante los Rieleros de San Blas para quedar como sublíderes.

En el primer encuentro, a los Cherrienses se le escapó la victoria cuando los Rieleros atacaron con dos carreras en la novena entrada y el encuentro culminó con un empate a siete carreras. Juan José Ríos había anotado una carrera en la novena pero el pitcheo no pudo amarrar el triunfo.

Cecilio Garibaldi abrió por Agrocheríos quien solamente lanzó una entrada seguido de Misael Mondaca con trabajo de seis y dos tercios, ocho hits y tres carreras cerrando Francisco Gutiérrez, por San Blas abrió Alexander Contreras con un trabajo de dos entradas, cuatro hits y tres carreras, el resto lo trabajó Joel Peña.

En el segundo encuentro, el zurdo Ángel Mendoza lanzó pelota de tres hits en seis entradas y con auxilio de dos lanzadores además de un apoyo ofensivo, fueron a una victoria de 8-1 ante los Rieleros.

Mendoza fue el ganador completando su labor con una carrera, una base y cinco ponches, el auxilio fue de Cristian Vega y Julio Rodríguez, la derrota fue para el abridor Francisco Ruiz con trabajo de cuatro y un tercio, nueve hits y cinco carreras, lo relevaron, Alberto Vázquez, Benjamín Sánchez, Pablo Ruiz y Eduardo Rivera.

En la serie, se marcó el debut de Adán Amezcua y el general aportó a la ofensiva de Agrocheríos bateando de 8-4 con una producción, con el mismo equipo Miguel Armenta se fue de 9-4 con un jonrón y dos producciones, Bladmir Aguilar se fue de 8-3 con dos producciones, por San Blas, Oscar Ramírez se fue de 8-3 y Jorge González de 7-4.

HIGUERA DE ZARAGOZA DIVIDE Y ESTA ADENTRO

Los productores de Higuera de Zaragoza, marcaron su destino en el primer encuentro al vencer a los Alacranes de Charay y alcanzar la clasificación a los play off.

David Imanol Villegas lanzó pelota de siete hits en ocho entradas y un tercio y con una carrera en la sexta y una más en la séptima, fue el factor determinante en donde los Higuereños vencieron a los Alacranes al son de 2-1 y así ganarle la carrera a Mochicahui y a Jahuara.

Villegas completó su labor con dos bases y tres ponches, los dos auts restantes los sacó Marcos Báez. La derrota fue para Manuel “El Picudo” Pérez con relevo de José Fèlix. Por la tarde, Charay emparejó la serie al ganar al son de 7-2 siendo Gerardo Velarde el ganador y el novato Jesús Báez el perdedor.

Por los productores destacaron, Juan Pablo Fong bateando de 7-3, Jorge Luis Acosta de 8-3, Irving Díaz de 8-5 y Alejandro Apodaca de 7-2, por Charay, René Manzanarez tuvo excelente jornada al irse de 9-3 con dos jonrones, José Miguel Zavala se fue de 7-4, Heriberto Herrera de 9-5 y Erick Rojo de 4-1.

JAHUARA ES BARRIDO Y QUEDA FUERA

Los Ferreteros de Jahuara, no tuvieron mucha fortuna y dicen adiós a la presente campaña al caer en los dos encuentros ante los Abarroteros del Ejido México.

Los encuentros culminaron con marcadores de 5-2 y 5-4 siendo Mauricio Medina el pitcher ganador en la jornada matutina, por la tarde Dayvin Valdez se llevó la victoria en labor de relevo, perdieron Aldo Leyvan y Francisco Meza.

ACADEMIA “CHICOTE” AYALA BARRE CON EL FUERTE

Los jóvenes de la Academia “Chicote” Ayala, festejaron a las mamas y esto les dio mucha suerte al vencer en los dos juegos a los Autotransportistas del Fuerte, a pesar del doble descalabro el Fuerte alcanzó el boleto a los play off.

Los encuentros culminaron con marcadores de 7-0 y 6-2 siendo los serpentineros ganadores Alejandro Román y Edwin Wilson, el primero lanzó seis y dos tercios y Wilson  cinco y un tercio, perdieron, Alan Gaxiola y Aldo Flores.

Los mejores por los fortenses fueron, Francisco Torres y Magdiel Valenzuela que se fueron de 8-4, por los Académicos, Alfredo Coronado se fue de       9-4 con cinco producciones, Roberto Urbalejo de 10-3 con un jonrón y Rafael Ruelas de 4-2.

LISTOS LOS PLAY OFFS

Después de la jornada dominical, todo está listo para que el próximo domingo arranque la primera ronda de los play off.

Higuera de Zaragoza estará visitando a los Trigueros del Carrizo, Agrocheríos Cintar recibe a los Autotransportistas del Fuerte, Los Abarroteros del Ejido México serán los anfitriones ante Los Rieleros de San Blas y la Academia “Chicote” Ayala va contra los Alacranes de Charay en el estadio Daniel Ibarra de San Miguel.