PANCHÓ LÓPEZ-MALOVA OBTIENE EL TRIUNFO

Vence 5-2 a la Prepa UAS en la recta final del rol regular en el beisbol Mingo Vázquez Márquez.

Por Jesús Álvarez Palafox

En emotivo encuentro, la escuadra del deportivo Pancho López-Malova, se alzó con importante victoria ante la Prepa UAS dentro de la recta final del rol regular en la Liga de Beisbol Domingo “Mingo” Vázquez Márquez.

Los Panchos aprovecharon al máximo las oportunidades para culminar con una pizarra de 5-2 en juego donde Martín Díaz fue el serpentinero ganador superando a Ulises Armenta. Activos con el tolete por Malova-Pancho López estuvieron, Samuel Sánchez bateando de 5-4 con un jonrón y Alberto Felician de 5-3, por el lado de los preparatorianos, Guiniel Cuadras se fue de 4-4 y Jahir Santos de 4-2.

En otro partido, Tec Mochis venció al Sindicato de Japama 5-1 en un encuentro donde al delegado de Japama no le gusto las decisiones que tomó el ampáyer Jesús Robles y ni tardo ni perezoso le canto el tiro derecho, el hombre de azul optó por no hacerle caso a pesar de las groserías del representante de los aguadores, en caliente el reporte fue enviado a la directiva.

El pitcher ganador lo fue Romel Luna mientras que el descalabro quedó para Erubiel Figueroa. Los mejores por los ganadores fueron, Luis Gutiérrez bateando de 5-2, Juan Manuel Pintado de 2-2 y Loreto Tapia de 3-1, por Japama, Oscar Soto y Fernando Barreras se fueron de 4-2.

Por otro lado, los Azucareros salieron adelante al vencer al Ejido México-Deportivo Echeverría al son de 10-5, victoria que va a las alforjas de Luis Fernando Rodríguez perdiendo Ramón Gámez.

Por los Azucareros, Alfredo Sánchez, Eduardo Galaviz y Juan Luna Jr. se fueron de 3-2, Diego López bateó de 4-2, por el México, Raúl Castro se fue de 4-3 y Gerson Echeverría de 3-1.

MOLINOS MOCHIS MANTIENE EL PASO

Los Integrantes de Molinos Mochis mantuvieron su paso arrollador en lo que va de la campaña y mantuvieron lo invicto al derrotar a Tabiques Jal-Tacos Parados-Coppel al son de 13-8.

La ofensiva fue la parte importante en el encuentro y donde Edgar Ángulo se llevó el crédito de la victoria dejando el descalabro para Juan Carlos Valenzuela. Por Tabiques Jal, Jaime Rodríguez se fue de 5-4, Cristian Gálvez de 4-3 y Jesús Félix de 5-3. Por Molinos Mochis, Carlos Heredia se de 5-4 con dos jonrones, Alexis Sambrano de 5-4 con un batazo de cuatro esquinas, Francisco Arredondo de 5-4 y Geovany Lugo de 4-2 con un batazo grande.

El Deportivo Mayco se impuso a Hamburguesas Mike al son de 10-8 con triunfo para Gerardo García perdiendo Eduardo Rivera.

Destacaron en el encuentro por Mayco, Diego Valdez bateando de 6-3 y Gabriel Nieblas de 5-2, por la gente de Víctor García, Carlos Gaxiola conectó un batazo de cuatro esquinas.

El partido entre Mochis Agrespec y Planta Terán culminó con empate a once carreras. Por Agrespec, Luis Donaldo Machado bateó de 4-3, Remberto Castro de 5-3 y Javier González de 5-2, por Planta Terán, Gabriel Jocobi de 4-3, Daniel Padilla de 3-2 y Juan Luis Flores de 6-3.

Cabe mencionar que en esta jornada también  hubo una queja por parte de la Asociación de Ampayers toda vez que los integrantes de Planta Terán dejaron chiflando en la loma y sin cenar al ampáyer ya que no cubrieron el pago para el hombre de azul.

En  otro partido, la escuadra de Clutch y Frenos Lencho se impuso a Módulo Taxtes con pizarra de 8-3 siendo Juan Francisco Rodríguez el ganador y Andrés Haro el perdedor.

Parte importante en la victoria de los Lenchos fueron, Aldo Sánchez bateando de 5-3 con un jonrón, Daeen Guerrero se fue de 3-2 y Carlos Reyes de 5-2, por el Módulo Juan Trevedan de 4-3, Mario Bacasegua de 3-3 y Oscar Moroyoqui se fue de 4-2.

Por último, el equipo de Iccsa Construcciones se impuso a los Aficionados LM al son de 10-7 en partido donde Nicolás Gómez superó en el duelo a Uriel Almodóvar.

De lo destacado por los aficionados, Eduardo Orrantia se fue de 4-2 al igual que Uriel Almodóvar, Eduardo Rodríguez bateó de 3-2, por Iccsa, Oscar Elenes y Nicolás Gómez se fueron de 5-2.