ATLÉTICOS MALTRATAN EL DEBUT DE HÉCTOR VELÁZQUEZ

El Sonorense con bola jonronera, le conectan tres palos de vuelta entera y en cinco entradas le hacen seis carreras. Oakland gana 8-3 a Boston.

Oakland. El sonorense Héctor Velázquez, tuvo un desafortunado debut en el mundo de las Grandes Ligas, y muy temprano los Atléticos de Oakland le cayeron para endilgarle su primera derrota en juego donde los Atléticos salieron adelante al vencer a los Medias Rojas de Boston 8-3.

Después de recibir el apoyo con dos carreras en la misma primera entrada, los californianos le dieron la bienvenida al mexicano con tres carreras en la baja de la primera entrada.

Los bostonianos abrieron fuerte cuando Mookie Wilson y Dustin Pedroia abrieron con hit, Xander Bogaerts fue ponchado y Hanley Ramírez sigue con hit produciendo la primera carrera, después de que Mitch Moreland recibe la base, Chris Young eleva al central para la segunda carrera.

En el cierre de la primera, al  pitcher mexicano le cayeron con tres carreras. Rajai Davis le dio le bienvenida a Grandes Ligas con sencillo aunque fue puesto aut en intento de robo, Matt Joyce recibe la base y avanza en pasbol anotando después con jonrón de Jed Lowrie, estaban aún los festejos cuando Khris Davis atizó su jonrón número 12.

Parecía ser que Velázquez enderezaba la brújula retirando la segunda en riguroso orden pero en la tercera volvieron los californianos al ataque cuando Rajai Davis conecta doblete y fue puesto aut cuando quiso hacerlo triple, después ligaron sencillos  Matt Joyce y Jed Lowrie pero el mexicano salió a flote dominando en rola para doble play a Khris Davis.

Boston empató en la cuarta cuando Mitch Moreland conectó su tercer jonrón para colocar la pizarra 3-2. Pero de nueva cuenta los Atléticos maltrataron a Velázquez con tres carreras en el cierre de la misma entrada.

Ryon Healy abre con hit, Stephen Vogt cede el primer aut con elevado al derecho, Trevor Ploufe conecta doblete y empuja la del despegue y enseguida Chad Pinder conectó jonrón de dos carreras. En la quinta, última entrada que lanzó el debutante mexicano, la retiró en cuatro bateadores con una base por bolas.

En total, Héctor Velázquez lanzó cinco entradas, le conectaron nueve imparables entre ellos tres cuadrangulares, regaló par de bases y ponchó a cuatro para dejar su porcentaje en 10.80.