HIGUERA DE ZARAGOZA LE ARREBATA UN TRUNFO A AGROCHERÍOS CINTAR

Por Jesús Álvarez Palafox

Los productores de Higuera de Zaragoza, dieron la primera sorpresa de los play off al repartirse triunfos y derrotas ante Agrocheríos Cintar en el arranque de la postemporada en el beisbol de la Liga “Clemente Grijalva”.

Los pupilos de Manuel Castro que salen en esta serie no como favoritos, tuvieron prácticamente la victoria en el encuentro matutino y por la tarde salieron adelante para irse a su casa con la serie al parejo con un triunfo y una derrota por bando.

LUIS ARGUELLES EL HÉROE EN EL PRIMER JUEGO

En el encuentro matutino el cual no se caracterizó por el pitcheo, pero si por ese empuje que la ha puesto el equipo de Agrocheríos en las últimas entradas, llegaron a la novena ronda con una desventaja de 12-11y una vez más Luis Ángel Arguelles llegó en plan de emergente y con un hombre en base conectó jonrón que le daba a Agrocheríos una sensacional victoria de 13-12 ante los productores.

Un encuentro de altas y bajas y donde el bateo hizo su agosto en pleno mes de mayo. Los Higuereños le cayeron al zurdo Ángel Mendoza con tres carreras en la tercera entrada con jonrón de Antonio Verdiguera, una más en la sexta con elevado de José de Jesús Armenta, los ataques fuertes fueron en la octava con cuatro carreras y otras cuatro en la novena.

Mientras tanto, Agrocheríos Cintar atacó con dos en la segunda mediante jonrón de Bernardo Chávez, dos más en la sexta, cuatro en la séptima y tres en la octava destacando un triple de Víctor Rodríguez.

En la baja de la novena, los higuereños se quedaron a un aut de alcanzar la victoria, ahí la tanda la abrió Abraham Robles recibiendo la base por bolas, Bernardo Chávez lo adelantó con un toque y Miguel Armenta eleva al izquierdo para el segundo auto, así las cosas y a un tercio de la derrota, apareció el tolete del chamaco Luis Ángel Arguelles conectando el jonrón que le daba esa sensacional victoria a Agrocheríos Cintar.

Por Higuera de Zaragoza abrió David Imanol Villegas con seis entradas y un tercio, ocho carreras, ocho bases y solo tres imparables, le siguieron Irving Apodaca y el perdedor Jesús Báez. Por Agrocheríos abrió Ángel Mendoza quien en siete entradas permitió nueve hits, regaló dos bases y le hicieron cuatro carreras, lo relevaron Julio Rodríguez, Francisco Gutiérrez, Cristian Vega, Genaro Arguelles y Orlando Cota.

HIGUERA DE ZARAGOZA PONE LA SERIE AL PAREJO

En el segundo encuentro, un ataque de cuatro carreras en la octava entrada, marcó la diferencia en juego donde Higuera de Zaragoza se alzó con un triunfo de 8-5 y dar la sorpresa empatando la serie.

A pesar de los problemas en que se metió, Eduardo Báez supo sacar el lanzamiento adecuado y se llevó la victoria con un trabajo de siete entradas, seis hits y cuatro carreras, los relevos fueron de Alejandro López y José Rubén López, la derrota fue para el abridor Misael Mondaca haciendo un trabajo de seis hits y seis carreras en siete y dos tercios, lo relevaron Orlando Cota, Francisco Gutiérrez y Arturo López.

La ofensiva de Agrocheríos vino de atrás pero no le alcanzó el tiempo, atacaron con dos en la octava y una más en la novena pero todo terminó con elevado al central de Abraham Robles.

Los Higuereños marcaron la diferencia con ese ataque de cuatro carreras en la octava entrada y donde destacó un batazo de cuatro esquinas de Cristian Hernández.

Los mejores bateadores de la jornada fueron por Agrocheríos Cintar, Bernardo Chávez que se fue de 6-2 con un jonrón y tres producciones, Luis Arguelles de 5-2 con un palo de vuelta entera, Abraham Robles de 7-4 y Bryan Benítez de 4-2, por Higuera de Zaragoza, Antonio Verdiguera bateó de 6-2 con jonrón y tres producciones, Jorge Luis Acosta se fue de 11-6 con cinco producciones, Irving Díaz de 11-5, Cristian Hernández de 7-4 con un jonrón y cinco compañeros enviados al pentágono y Carlos Soto se fue de 5-2 con tres producciones.