HÉCTOR VELÁZQUEZ ENVIADO A TRIPLE A

Boston Red Sox starting pitcher Hector Velazquez throws to an Oakland Athletics batter during the first inning of a baseball game Thursday, May 18, 2017, in Oakland, Calif. (AP Photo/Marcio Jose Sanchez)

Miguel González a pesar de su mala racha tiene confianza en salir adelante.

BOSTON – Los Medias Rojas subieron desde Triple-A Pawtucket al primera base Sam Davis y, para hacerle espacio en el roster de 25 jugadores, enviaron a dicha sucursal al derecho mexicano Héctor Velázquez.

Davis estará haciendo su debut de Grandes Ligas. Con Pawtucket, tuvo promedio de .139 (36-5) en sus primeros 10 partidos del 2017, pero en sus últimos 23 lleva .344 (90-31) con OPS de .909, seis dobles, tres jonrones y ocho bases por bolas.

Luego de ser Jugador Ofensivo del Año de liga menor en Boston en el 2015, Davis se perdió la mayor parte de la temporada siguiente debido a una lesión en una rodilla.

Velázquez, de 28 años de edad, hizo su debut de Grandes Ligas con los Medias Rojas el 18 de mayo en Oakland, permitiendo seis carreras limpias en 5.0 entradas y cargando con la derrota. En cinco aperturas por Pawtucket este año, el diestro lleva récord de 2-1 con efectividad de 1.55 en 29.0 episodios. En un trecho de cuatro salidas, tiró 21.0 innings consecutivos en blanco, incluyendo 6.0 entradas perfectas el 30 de abril contra Gwinnett (Bravos).

GONZALEZ TIENE CONFIANZA A PESAR DE LA MALA RACHA

PHOENIX –( Scott Merkin / MLB.com). Los números que dejó el mexicano Miguel Angel González la noche del lunes en la derrota por 5-1 de los White Sox ante los D-backs en el Chase Field no fueron precisamente ideales para el derecho.

Pero su trabajo de poco más de cinco innings, en los cuales permitió cinco carreras (cuatro limpias), recibió dos jonrones y ponchó a tres, se pareció mucho más a lo que estuvo haciendo al principio de la temporada cuando estaba lanzando de maravilla que a los problemas que ha tenido recientemente.

«Sí, hay una cantidad de cosas positivas», dijo González, quien tras la derrota tiene récord de 3-5 y 4.55 de efectividad. «Hay que ver eso, seguir adelante y vendrán tiempos mejores».

«En general, pienso que lanzó mucho mejor hoy y casi muestra lo mismo que venía haciendo a principios del año», dijo el manager de los Medias Blancas, Rick Rentería. «Me entusiasmó lo que vi, para ser honesto».

González lució como uno de los mejores lanzadores de la Liga Americana en sus primeras cuatro aperturas del 2017, en las que dejó foja de 3-0 con 2.00 de efectividad en 27 innings. Pero en sus últimas cinco salidas, todas derrotas para él, ha permitido 22 anotaciones en 28.1 actos para una efectividad de 6.99.

«Ha estado trabajando en tener un movimiento más en línea hacia el plato», dijo Rentería. «Don (Cooper, el coach de pitcheo de Chicago) ha estado hablando con él acerca de cómo lograr eso y poder estar más sobre la bola y en línea. Pienso que le fue mejor. Pudo escapar de un par de problemas».