OTRA PROTESTA PARA CHARAY

Ahora fue la Academia “Chicote” Ayala que cuestiona la categoría de Gary Snyder. Reducen castigo al “Capi” Manuel Ruiz y los Ampayers amenazan con retirarse en la CG.

Por Jesús Álvarez Palafox

De nueva cuenta, el jugador de los Alacranes de Charay Gary Snyder fue cuestionado y ahora fue la Academia “Chicote” Ayala que colocó una protesta después de la jornada del pasado domingo en la que fue primera serie de los Play Off en el beisbol de la “Clemente Grijalva”.

Los problemas en este tipo de situaciones se han presentado en la recta final del rol regular primero y ahora en este arranque de la postemporada, aunado a eso, los ampayers han decidido lanzar una amenaza de no presentarse debido a la decisión de la directiva de acortar una sanción para Manuel Ruiz el popular “Capi”.

DE NUEVO JUNTA EXTRAORDINARIA

Después de la reunión de este martes por la noche, los directivos decidieron analizar detenidamente la protesta presentada por el equipo de la Academia “Chicote” Ayala argumentando la categoría de Gary Snyder que de nueva cuenta se ve en el ojo del huracán.

Como ya se había informado, primero fueron los productores de Higuera de Zaragoza quienes presentaron una documentación donde se especificaba la participación de Snyder en la llamada Liga del Desierto en Arizona.

La directiva del circuito hizo las investigaciones necesarias e incluso se recibió el correo de los directivos de la Liga del Desierto y donde se especificaba que Snyder no cobró por su participación por lo que seguía en calidad de amateur.

Cabe mencionar que este asunto aparentemente ya estaba solucionado pero en la reunión de este martes, el representante de la Academia “Chicote” Ayala, presentó otro tipo de documentación de ahí que se le dará curso a esta protesta y será el viernes en la reunión extraordinaria cuando se tome la decisión.

REDUCEN SANCIÒN AL “CAPI” RUIZ. AMENAZAN LOS AMPAYERS

Dentro de los puntos presentados en la reunión, la directiva informó que se reduce la sanción al manager de los académicos Manuel “El Capi” Ruiz y quien había sido sancionado con dos años de castigo.

Después de haber revisado minuciosamente el caso, los directivos decidieron reducir dicho castigo a cuatro domingos, esto originó que los ampayers se declaren en rebeldía e incluso amenazaron con no sancionar los play off tomando en cuenta la reducción de dicha sanción.

No sería la primera ocasión en que los hombres de azul tomen esta decisión, en caso de hacerlo sería la segunda ocasión que esto sucediera, hace alrededor de 20 años se vio la misma situación cuando en aquel entonces Enrique Jordán agredió al ampáyer Enrique “El Cabinas” Verdugo y no se presentó una dura sanción.

El Arquitecto Rodolfo Morales, presidente entonces de la Asociación de Ampayers decidió lanzar la huelga por lo que el circuito tuvo que echar mano de los viejos ampayers que en alguna ocasión trabajaron en la “Clemente”.

HABILITAN A JAVIER SOTO ESCALANTE COMO MANAGER DE ABARROTEROS

En la misma reunión, los Abarroteros del Ejido México, habilitaron a Javier Soto Escalante como manager toda vez que se dio a conocer una sanción para el manager Miguel Ángel Leyva.

El Popular “Chapo” no aguantó la presión y agredió al ampáyer en el encuentro  vespertino del pasado domingo, esto originó el reporte y Leyva será separado del timón de los Abarroteros por cuatro domingos. Junto con Soto Escalante, fue habilitado también Martín Álvarez en calidad de coach.